Logo de Huffpost

Dos turistas disfrutan de una comida en la playa hasta que les llega la cuenta y quedan horrorizados: 1.000 euros por solo tres platos

“Si no eres multimillonario y el dinero importa, hazte un favor a ti mismo y no pidas lo que desees, sino lo que te puedas permitir”, contesta el restaurante a una de las muchas reseñas que lleva años acumulando.

El restaurante DK Oyster
El restaurante DK Oyster |TripAdvisor
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Muchos turistas pagan la novatada. Se sabe que hay restaurantes y cafeterías, especialmente aquellas que se sitúan en frente de monumentos o en primera línea de playa, que suben los precios de la carta mucho más de lo normal aprovechándose de su ubicación y del desconocimiento de algunos viajeros. Sin embargo, lo de estos dos turistas en Mykonos ha superado todos los límites.

Se encontraban en la playa de Platys Gialos, una de las favoritas de los turistas, y entraron en un restaurante cercano para probar la comida local. Es cierto que no investigaron el sitio, pero jamás pensaron que pudieran cobrarles 1.000 euros por solo tres platos. El restaurante en cuestión que lo hizo se trata de DK Oyster y en los últimos años ha recibido numerosas críticas por cobrar precios desorbitados por la comida.

Una de las más recientes es la citada de los 1.000 euros, escrita por Jessica: “El lugar es un abuso de precio. Por un pescado entero pagamos 350 euros y por 3 platos 1.000 euros. La peor experiencia de Mykonos, pues ni en Scorpions, que es uno de los mejores lugares, pagamos ese monto por una cena para 5 personas con entrada, plato fuerte y postre. La peor experiencia que tuvimos en Mykonos”, dice exactamente la misma.

Una cerveza 49 euros o 385 por un pescado

Tal como se puede comprobar en TripAdvisor, no han sido los únicos clientes estafados. Otro cliente aseguraba que le habían cobrado 385 euros por un solo pescado: “Son ladrones. Los precios del menú no lo respetan, te cobran más del doble. Son estafadores. El pescado costaba en el menú 24 euros pero nos cobraron 385, increíble”.

Otra reseña negativa informa de que le cobraron 551 euros por tres cervezas y tres piñas coladas: “Es un lugar donde te engañan al entrar, supuestamente no debes pagar por la silla y sombrilla… solo debes consumir una bebida por persona … pero lo más económico es el agua y vale aproximadamente 20 euros… La cerveza 49 euros, una piña colada (que es horrible) 65 euros. Y adicional cuando vas a pagar cobran 100 euros por servicio más 80 euros supuestamente por tasas… En fin, es una gran estafa, cero recomendado. Pagamos 551 euros por 3 cervezas y 3 piñas coladas, no lo recomiendo para nada, es un robo”.

Son tantas reseñas negativas de este estilo las que ha ido recibiendo el restaurante a lo largo de los años (un plato de pasta por 400 euros, 40 euros por una ensalada de fruta…) que Tripadvisor incluye un aviso de alerta en su propia página web: “TripAdvisor ha tenido conocimiento de eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a este establecimiento que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en este perfil. Por ello, entendemos que quizás quieras buscar información sobre dicho establecimiento por tu cuenta para planear tu viaje”, se lee en el mismo.

En algunos casos, el restaurante ha respondido a los comentarios, pero eludiendo su responsabilidad y echando incluso la culpa a la propia clientela: “En cuanto a su afirmación de que nunca recibió el menú, debo rebatirla y asegurar una vez más que el menú se ofrece a todos, pero nadie está obligado a hojearlo. Lo honesto sería aconsejar a la gente que no cometa el mismo error y que siempre consulte el menú antes de pedir. Siempre se lo repito a todos los viajeros: si no eres multimillonario, y el dinero importa, hazte un favor a ti mismo y no pidas lo que desees, sino lo que te puedas permitir. Los menús existen para ayudarte a evitar malas sorpresas”, se puede leer en una de ellas.

Archivado en