¿Cuál es el significado oculto de ver una botella en el techo de un coche aparcado?

Dejar una botella sobre el techo de un coche tiene un significado para todos los peatones y demás vehículos de la vía.

Botella de agua posada sobre el techo de un coche
Botella de agua posada sobre el techo de un coche NoticiasTrabajo
Icíar Carballo

La comunicación no verbal existe desde tiempos inmemorables. También en la carretera, para alertar de ciertas situaciones al resto de conductores. Una de las señales más curiosas es colocar una botella de agua en el techo de un vehículo aparcado, pero, ¿qué significa?

Lo cierto es que esta práctica es común en dos países: en Argentina, donde existe desde los años 40, y en España. Pero tienen connotaciones muy diferentes. En el país sudamericano, colocar una botella sobre el techo de un coche simboliza el afán por eludir el pago del impuesto que obliga el país a la venta de vehículos usados o de segunda mano. Y aunque es una práctica muy antigua, todavía perdura en algunas zonas para dar a entender entre sus paisanos que se trata de un coche en venta.

Por el contrario, en España, a diferencia del país argentino, está prohibido colocar carteles de “se vende” en los vehículos que se encuentran a la venta. Por ello, colocar una botella sobre el capó podría resultar una práctica económica para evitar el gasto que supone anunciarse en páginas de venta de coches usados y muy visual para el resto de vehículos y peatones.

Sin embargo, la botella de agua no solo juega su papel en este terreno para simbolizar algo concreto, sino que también se utiliza para conseguir otros fines. En este caso, colocar una botella de agua entre el paso de la rueda y el neumático del coche también tiene un significado, pero muy diferente al anterior: hay que tener cuidado

¿Qué significa una botella al lado de un coche?

Se trata de una mala práctica que se ha dado en España por parte de los ladrones para robar vehículos. Su ‘modus operandi’ consiste en colocar una botella de plástico entre el paso de la rueda y el neumático del coche, generalmente en el lado del copiloto.

Así, cuando el conductor arranca el coche y comienza a moverse, pisa la botella con la rueda, produciendo un ruido estridente. El objetivo de los ladrones es que el piloto, al escuchar este ruido extraño, se baje del coche para comprobar de dónde procede, dejando la puerta abierta y las llaves puestas con el motor encendido. Ahí es donde los ladrones entran en juego y aprovechan ese momento de distracción para robar el vehículo.

Por ello es tan importante conocer el significado de todos los agentes externos que se encuentran en la vía pública para evitar sorpresas.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: