El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ya ha puesto en marcha su Programa de Turismo Social, con destinos muy baratos por menos de 300 euros. Y por si esto fuera poco, ahora se ha publicado el listado de balnearios con alojamiento incluido a los que podrán viajar los jubilados y pensionistas para recibir tratamientos de aguas termales (Programa de Termalismo Social).
Pero este organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 no está sólo y cada vez hay más agencias de viajes con programas especiales para mayores de 60 años. Es el caso de El Corte Inglés y de la cadena francesa Carrefour que ha vuelto a sorprender con un viaje muy barato a una ciudad europea conocida como la de las 100 agujas y que en Navidad llena sus calles de luces y mercadillos inolvidables.
Así, los mayores podrán disfrutar de la ciudad de Praga por un precio desde 458 euros que cambiará en función de la fecha en que se reserve. Las estancias son de 4 días y 3 noches, por lo que da tiempo de conocer algunos de los enclaves más visitados como el reloj astronómico de la plaza de la Ciudad Vieja o el puente de Carlos.
Eso sí, es importante que antes de realizar la reserva se compruebe bien la disponibilidad en el botón que hay en la zona superior.
Un viaje a Praga a un precio de chollo

El viaje a Praga que vende Carrefour cuesta desde 485 euros por persona aunque el precio cambia en función del día que se elija para viajar. Se podrá comprobar tanto el coste como los días libres accediendo al calendario que aparece en ‘Ver disponibilidad’.
La duración es de 4 días y 3 noches y el viaje incluye una visita panorámica a Praga con guía local, servicio individual de audio y, si se elige, se podrá escoger la opción de añadir comidas. En este caso, serán la del segundo día (almuerzo y cena) y el tercer día (cena).
También se podrá añadir el ‘Paquete de visitas’ que comprende un recorrido por el castillo de Praga y el barrio barroco, con la catedral de San Vito, antiguo Palacio Real, Callejón de Oro y la iglesia de Nuestra Señora De la Victoria.
Transporte incluido y alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas
El viaje de Carrefour ofrece estancias en hoteles de 4 y 3 estrellas, “todos ellos seleccionados tras años de experiencia” y destacan dos que son el Vienna House by Wyndham Diplomat y el Grand Hotel Prague Towers.
El transporte está incluido, tanto el vuelo como el autocar, minibús o van, como explican en su web. Ahora, lo más atractivo para los jubilados que quieran conocer Praga y aprovechar esta oferta es el recorrido.
El primer día estarán en Praga y será tranquilo, para poder conocer la ciudad. Al día siguiente, ya comienzan las excursiones, empezando por una vista panorámica a la ciudad. También estarán en la Plaza de la República donde podrán visitar la Casa Municipal o la Torre de la Pólvora.
Si se ha seleccionado el ‘Paquete Excursiones’, incluye una visita al Castillo de Praga y el barrio barroco. Uno de los atractivos principales, el conocido ‘Niño Jesús de Praga’, también se visitará en este recorrido.
El tercer día, es el día libre. Los turistas que quieran podrán contratar una excursión con guía local y almuerzo incluido en la conocida ciudad balneario Karlovy Vary. Y, como recuerdo, se visitarán tiendas donde adquirir el cristal de bohemia.
Todos los datos y el proceso para apuntarse a este viaje, están en la web de Carrefour donde además, en caso de tener algún problema, se podrá contactar con agentes especializados.

