CaixaBank alerta con un mensaje urgente a los clientes que se van de vacaciones

La entidad bancaria pone en marcha una campaña para proteger de robos y estafas las cuentas de los usuarios. En esto consiste.

Cartel en primer plano con logo de CaixaBank
CaixaBank alerta con un mensaje urgente a los clientes que se van de vacaciones Archivo
Fernanda Lencina

CaixaBank al igual que otros bancos, utiliza las nuevas tecnologías para ampliar y brindar un mejor servicio a sus clientes. Desde la posibilidad de sacar dinero del cajero automático con el móvil, hasta realizar todo tipo de operaciones de forma digital a través de su aplicación. Sin embargo, estas facilidades para los usuarios, conllevan el riesgo de que toda esa información en internet pueda ser robada por ciberdelincuentes con el fin de quedarse con el dinero de las víctimas.

Estafas, que los bancos buscan frenar aumentando sus presupuestos en ciberseguridad y educando a los usuarios en la prevención y protección de su información personal y cuentas bancarias. Por este motivo, CaixaBank ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales, dirigida a sus clientes y al público en general para dar ‘tips’ que mantengan seguros a los usuarios, sobre todo si se van de vacaciones en verano.

CaixaBank responde ¿cómo proteger nuestros datos personales?

La campaña de prevención que ha iniciado CaixaBank en sus redes sociales, cuenta con la asesoría de dos expertas en finanzas, como Marina Comes y Natalia de Santiago. Ambas brindan algunas claves para proteger los datos personales y bancarios cuando se navega y opera en internet. Afirman que “los ladrones de datos no descansan en vacaciones”.

Como explica la especialista en el vídeo, es importante tener cuidado con los mensajes que intentan asustarnos o presionarnos para obtener datos personales o de la cuenta bancaria. En el caso de recibir un WhatsApp o SMS o correo electrónico no hacer clic en ningún enlace, ya que se estaría dando acceso a los delincuentes a la información. Otra de las recomendaciones es ser cuidadosos con lo que se publica en redes sociales para no dar más datos de lo necesarios y protegerse de posibles robos.

Como dato importante señalar que “como en casa” se cierre la puerta con llave al salir. Es decir que si no basta con cerrar la ventana de la web que se está consultando, sino que se debe cerrar la sesión para que no quede guardada la información.

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