La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid publica una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) con un total de 83 plazas de carácter laboral para Diplomados en Enfermería dispuestos a trabajar en los hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud.
Del total de vacantes, 73 para el turno libre, 5 de ellas reservadas para el cupo de discapacidad, y las otras 10 de promoción interna. En este último caso solo cuenta con 1 plaza para el cupo de discapacidad. El plazo para enviar la solicitud comenzó ayer martes 7 de diciembre y permanecerá abierto hasta el próximo 4 de enero de 2022.
El sistema de selección será el de oposición y estará compuesto por dos ejercicios que veremos a continuación. Asimismo, la convocatoria recuerda que la tramitación de este procedimiento se realizará exclusivamente por medios electrónicos. Por lo que será necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
Cómo será el proceso de selección de enfermeros para la Comunidad de Madrid
El desarrollo de esta oposición de turno libre consta de dos fases. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por 80 preguntas más 5 adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores.
Las 10 primeras preguntas versarán sobre los temas del temario general del programa. Las restantes 70 preguntas versarán sobre los temas del temario específico del programa. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 85 minutos.
En el segundo ejercicio los aspirantes desarrollarán por escrito dos supuestos prácticos que versarán sobre el correspondiente temario específico. Para la realización de este ejercicio la duración máxima será de dos horas. El Tribunal podrá dialogar con los aspirantes durante un tiempo máximo de quince minutos.
¿Cómo enviar la solicitud a las oposiciones a la Comunidad de Madrid?
Para presentar la solicitud habrá que acceder al espacio de tramitación y seguir estos pasos:
- Preparar la documentación que se vaya a aportar junto a la solicitud.
- Pulsar el botón cumplimentar y acceder a la aplicación.
- Seguir las indicaciones de anexado de documentos y de abono de la tasa, así como de envío al Registro electrónico.
Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de consulta de situación de expediente donde se puede aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a la solicitud, así como consultar el estado de tramitación.
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