Mercadona renueva su catálogo de comida para llevar y toma una importante decisión en su sección de ‘Listo para comer’. Y es que, a lo largo de todo este mes de julio, la empresa de Juan Roig eliminará los conocidos como buffet de ensaladas, sustituyéndolos por cuatro nuevas ensaladas gourmet y dos básicas, ya elaboradas con los ingredientes más elegidos hasta ahora por 'los Jefes'.
Hasta hace pocos días era posible preparar las ensaladas listas para llevar con una amplia selección de ingredientes frescos y al gusto, como aceitunas, maíz, atún, palitos de mar, patata, pasta, lechuga, pechuga de pollo o salmón, en sus cerca de 700 supermercados en España y Portugal con esta opción disponible para los que opten por no cocinar en casa.
Sin embargo, a partir de ahora, los clientes de Mercadona encontrarán otras opciones saludables en función de las preferencias hasta ahora llevadas a cabo por sus principales consumidores como ensalada de salmón con salsa tártara, cous-cous con salsa cilantro, patata y atún con salsa césar, brócoli y pollo.
Pero la cosa no acaba ahí, porque la cadena de supermercados también suma dos ensaladas más sencillas: de lechuga y de pasta, también más baratas pero con un menor número de ingredientes.
Las nuevas ensaladas para llevar de Mercadona
La empresa valenciana pondrá a la venta cuatro ensaladas gourmet de una gran calidad y con ingredientes de origen español, elegidos por ser los más consumidos por sus clientes a lo largo de los tres años que lleva funcionando este servicio.
Salmón con salsa tártara
Con una base de lechuga acompañadas de finas lonchas de salmón ahumado. A todo ello se le suma una suave salsa tártara, ideal para acompañar los platos de pescado.
Se le reconoce fácilmente por su delicado sabor, a base de una mezcla de mayonesa, huevo, cebolleta tierna, mostaza francesa y perejil picado. Se trata de una opción saludable para todo tipo de personas que busquen cuidarse, especialmente para personas a régimen por su bajo aporte calórico.
Cous-cous con salsa cilantro
Otra ensalada fresca, aunque en esta ocasión perfecta para vegetarianos y veganos, ya que está enriquecida a base de verduras y no incluye pescado o carne, solo cous-cous.
La peculiaridad de este plato está en el aderezo, a base de limón, vinagre y aceite de oliva, que junto con la menta y perejil le dan un toque que traslada hasta las cocinas marroquís. Además, también se trata de un plato ligero y muy bajo en calorías.
Patata y atún con salsa césar
En esta ocasión, la protagonista es la patata. Además de incluir lechuga, también cuenta con una base de patatas blandas a las que se suma el atún para darle un toque de contrastes.
Además, no podía faltar la salsa césar, con base de yogur para endulzar el pescado y de las patatas. A diferencia de las otras dos, esta ensada si cuenta con una media de calorías superior por su rico contenido en proteínas y carbohidratos.
Brócoli y pollo
Una de las formas de comer de forma saludable, pero sin lechuga. Porque la verdadera esencia de esta ensalada no reside en la lechuga si no en el brócoli, un alimento con altas propiedades nutricionales y que si por algo destaca es por su bajo aporte en calorías.
Además, al brócoli se le suman unas tiras de pollo asadas, que al no ser fritas también cuentan con bajas calorías pero como una gran fuente nutricional por sus proteínas presentes en la carne de pollo.
La estrategia de Mercadona para la sección 'Listo para comer'
Lo cierto es que Mercadona implantó esta forma de conseguir comida de forma rápida y a un precio accesible en 2018. Tras tres años experimentando esta modalidad de ‘Take away’, la compañía considera que ha llegado el momento de dar un cambio.
"Con este cambio entendemos que no es necesario mantener el mueble de las ensaladas, por lo que vamos a ir retirándolo de las tiendas en las próximas semanas, y solo se mantendrán de manera puntual en algunos centros, en los que también incluiremos las ensaladas gourmet para mejorar nuestro surtido", anuncian fuentes de Mercadona.
Mercadona: ¿Cuáles son las tiendas con la sección 'Listo para comer'?
Con ‘El Jefe’ como centro de sus operaciones, la cadena de supermercados de origen español continúa trabajando en su apuesta por la consolidación de una de sus secciones más desconocidas por los clientes: ‘Listo para comer’, ya que solo se encuentra disponible en cerca de 700 supermercados de nuestro país y Portugal repartidos por grandes núcleos de población.
Sin embargo, la multinacional ya ha anunciado que a lo largo de este año pretende que se implante la sección de ‘Listo para comer’ en otros 200 establecimientos. Por otra parte, el único lugar donde no se puede encontrar esta sección en España es Ceuta, aunque previsiblemente entre a formar parte de su estrategia de expansión.
Por otra parte, los lugares con más secciones de 'Listo para Comer' hay en España es Alicante, con 46 supermercados, en la Comunidad de Madrid (93), Andalucía (118) y Cataluña (96).
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