Las administraciones de lotería no ganan nada directamente por vender el Gordo de la Lotería de Navidad. Sin embargo, sí que supone la mejor campaña de marketing para impulsar las ventas en sorteos futuros. Aunque la cuantía de las ganancias no llega íntegra a los afortunados, no son los loteros, sino Hacienda, la que reclama su parte.
Las administraciones ganan 80 céntimos de los 20 euros que cuesta un décimo de la Lotería de Navidad. Aunque es el sorteo del año en el que más trabajan, es el que menos beneficio les aporta por cada venta. Por ejemplo, en el sorteo de los sábados se llevan el 6% y en el extraordinario del 22 de diciembre un 4%.
Cuánto dinero se llevan las administraciones de lotería que han vendido el Gordo
Las administraciones de lotería que hayan vendido el primer premio de la Lotería de Navidad no se quedan ninguna parte de los 400.000 euros del premio que tiene cada décimo. Pero, haber sido el punto de unión entre el boleto y su afortunado les hace ganar mucha fama y que se disparen las ventas del establecimiento.
Por eso, cuando llega el 22 de diciembre y los niños de San Ildefonso dan a conocer el número ganador, los negocios donde se han vendido empiezan a celebrarlo a lo grande. Y no ocurre solamente con el primer premio, también con el resto de los premios mayores.
Cuánto gana un lotero por cada décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad
Un lotero se lleva el 4% de beneficios de cada décimo de la Lotería de Navidad vendido. Esto equivale a 80 céntimos. Aunque la cifra parece modesta, hay que tener en cuenta que en este sorteo el volumen de ventas se dispara en estos negocios y es la época en la que ganan más dinero.
Igualmente, también ganan comisiones por entregar premios menores. Concretamente, reciben un 2,5% en los primeros 200.000 euros, y un 1,25% por cantidades superiores.
Ganancias de las administraciones de lotería más populares
Las administraciones de lotería más populares de España no solamente reparten mucha fortuna, al igual que el resto, sino que también generan muchas ganancias. Exactamente, algunas de ellas pueden llegar a alcanzar los dos millones de euros al año en facturación. Pero, hay que tener en cuenta que los gastos también son altos.
Doña Manolita, La Bruja de Oro o Lotería Valdés son algunas de las administraciones a las que los españoles acuden a comprar en masa. Y su fama no es solamente porque reparten muchos premios, sino también porque son capaces de vender miles de décimos y tener horas de colas de espera.
Lo más leído
-
La Seguridad Social suspenderá la baja por incapacidad temporal si el trabajador rechaza o abandona el tratamiento sin justificación válida
-
Un hombre consigue una incapacidad permanente con una pensión vitalicia de 2.491 euros a pesar de que la Seguridad Social se oponía
-
Tabla con la subida de la pensión de jubilación en 2025: cuantías mínimas y máximas
-
Un hombre consigue jubilarse a los 58 años y con una pensión de 2.250 euros después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Precio de la luz mañana 25 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala