Lidl responde a las necesidades de sus clientes. Así lo ha confirmado el grupo alemán con el lanzamiento de Vemondo, su propia marca veggie de alimentos plant-based o de origen vegetal, creada para satisfacer a sus clientes veganos y vegetarianos bajo su distintivo sello: “de calidad al mejor precio”.
La multinacional busca así consolidar esta tendencia al alza entre los consumidores de Europa con una amplia selección formada por hasta 140 referencias, lo que la sitúa como la cadena de distribución alimentaria que ofrece la mayor oferta vegana y vegetaria de marca propia en España, superando a Mercadona, su principal competidor en territorio nacional que únicamente dispone de 23 referencias propias.
Por otra parte, entre las novedades veggies, disponibles a partir del 21 de julio en todas las estanterías de las más de 630 tiendas de Lidl en nuestro país, destacan por su innovación y variedad de alimentos.
Destaca la base de pizza a base de coliflor a 2,99 euros, las ensaladas de quinoa a 1,49 euros y las hamburguesas a base de soja de 2,49 euros, uno de los productos estrellas que prometen arrasar en ventas ya que la empresa destaca por sus propias recetas de “carne que no es carne”.
Además, todos los productos de la nueva línea son neutros en carbono, lo que garantiza que las emisiones directas de gases de efecto invernadero (CO2) que resultan en toda la cadena de suministro del producto son compensadas a través de proyectos certificados que protegen el clima.
El éxito sin precedentes de la hamburguesa vegana de Lidl
No cabe duda de que esta fuerte apuesta por parte de Lidl responde a las necesidades de sus clientes españoles. De hecho, en la actualidad, el 10% de la población, es decir, unos 4,4 millones de personas, se considera ‘veggie’, es decir, vegetariana, vegana o flexitariana en España.
Un éxito que la cadena de supermercados alemana viene experimentado desde el año 2020, especialmente por sus sustitutivos cárnicos mejor valorados por sus clientes y con un precio accesible a todos los bolsillos.
Pero si por algo es reconocible la línea de productos veggie de Lidl es por la hamburguesa vegana Burger, que el año pasado superó diez veces las ventas previstas en menos de un mes gracias a su textura y olor que imita a la perfección a las convencionales hamburguesas de vacuno.
Además, otro de sus éxitos aplaudidos por los clientes de Lidl reside en su precio: 2,99 euros por cada pack formado por dos hamburguesas, por lo que la cadena amplía su oferta buscando un hueco al público carnívoro dentro del sector veggie.
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