El cambio de hora se realizará la noche del sábado 27 al 28 de marzo y cuando nuestro reloj marque las 02:00 am deberemos de adelantar nuestros relojes una hora, posicionándolos hasta las 03:00 am.
Este año el 28 de marzo coincide con el Domingo de Ramos en un año donde al igual que en 2020 no habrá Semana Santa por pandemia del coronavirus, tal y como la conocíamos.
Lee también: 10 alimentos que te ayudarán a adelgazar sin pasar hambre
En las Islas Canarias el cambio se realiza la misma madrugada, pero el cambio de hora se realizará a las 1:00 am que pasarán a ser las 2:00 am.
¿Qué ventajas tiene el horario de verano?
La principal ventaja del horario de verano es que contaremos con una hora más de luz solar por las tardes. Es decir, al adelantar nuestros relojes una hora, provocará que el atardecer sea más tardío.
Además, dentro de muy poco, el 20 de marzo de 2021 se producirá el equinoccio de primavera que es, cuando la noche y el día tengan la misma duración. En este punto es cuando los días se alargarán y las noches se acortarán y seguirán así hasta llegar al solsticio de verano.
El solsticio de verano será el 21 de junio de 2021 y recibe su nombre por ser el día más largo del año. Hasta pasar este día podremos observar como los días van siendo más cortos mientras que por el contrario las noches van siendo más largas.
También te puede interesar: Ideas para regalar en el Día del Padre
El mayor beneficio que tiene este cambio de horario es el ahorro en la factura de luz. Al contar con más luz diurna encenderemos la luz de nuestras casas más tarde. Este impacto no solo lo veremos en las próximas facturas sino también, en el medio ambiente.
Aunque ahora mismo y debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y del estado de alarma, este horario propicia más a que la gente salga a la calle a practicar deporte o disfrutar de realizar consumiciones en la terraza de algún bar.
Eso si, no todo son ventajas. Muchas personas estos cambios de hora le producen Jet Lag es decir, un trastorno en el sueño por el cambio de hora. Otras por el contrario admiten que realizar un cambio en el horario le producen malestar general, cambios de humor, dolores de cabeza o trastornos.
Para esto el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo recomienda acostarse un poco antes y levantarse antes para adecuar nuestro cuerpo al nuevo cambio de hora de verano.
Lo más leído
-
Yolanda Díaz confirma la subida del SMI en 2025 hasta los 1.166 euros como mínimo
-
Una mujer consigue jubilarse a los 61 años con una pensión de 2.137 euros después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Dos amigos ganan el Gordo de la Lotería de Navidad y terminan peleándose por el premio en un programa de televisión
-
Así subirán las pensiones mínimas de jubilación, viudedad e incapacidad permanente a partir de 2025, según el borrador de la Seguridad Social
-
Inspección de Trabajo encuentra 425 empleos irregulares sin alta en la Seguridad Social ni contrato en esta Comunidad
-
Precio de la luz por horas hoy jueves, 28 de noviembre: cuándo es más barata y más cara