Mercadona sorprende con este eficaz insecticida para que los mosquitos no piquen este verano

La cadena de supermercados de Juan Roig lanza un producto mortal para estos insectos pero inofensivo para las personas y mascotas.

entrada de supermercado Mercadona vista desde arriba
Adiós a los mosquitos: Mercadona sorprende con este eficaz insecticida Archivo
Fernanda Lencina

Mercadona ofrece este verano una amplia línea de productos económicos destinados a hacer más fácil la vida de las familias durante esta época del año. Es así como los supermercados de Juan Roig tienen la solución para los molestos mosquitos, que aumentan en número con el calor y evitar las picaduras. Se trata de un artículo basado en una tradición japonesa, 'el espiral', que extermina mediante su humo tóxico a los insectos siendo inofensivos para los humanos.

La cadena de supermercados es conocida por la calidad y precio de sus productos de marca blanca, principalmente aquellos del sector de perfumería y cosmética. Sin embargo, sus insecticidas son también de los artículos más vendidos, aunque algunos de estos, por desconocidos, quedan fuera de la compra de los consumidores. Pero entonces ¿cómo actúan los espirales de ‘piretro’?

El origen de los espirales que vende Mercadona

Las espirales Bosque Verde que se pueden comprar en Mercadona se basan en una técnica tradicional japonesa para ahuyentar a los mosquitos. Es la que se ha elegido para fabricar este producto debido a su eficacia y a que es muy fácil de usar, y tiene un precio bajo frente a otros insecticidas.

Espirales

Este truco japonés para espantar a los mosquitos se hizo muy famoso en Japón, gracias a la empresa Kincho, especializada en el control de plagas. Esta es la creadora de dar forma de espiral o remolino, a una pasta tóxica para los insectos pero que está realizada con ingredientes naturales. Más tarde, estos serían reemplazados por una alternativa sintética pero también inofensiva: los piretroides.

Cómo funcionan las espirales

Este producto ha ido evolucionando a lo largo de los años, y actualmente está compuesto por una mezcla de polvo de piretro, un componente natural derivado de las flores de crisantemo, y otros materiales que permiten su combustión. Por lo general, son de color verde pero también los hay de color azul, debido a que se han ido incorporando variedades con distintas fragancias.

Las espirales se deben colocar en el soporte que trae la caja, o en alguno específico que se compre, y encenderla, para que el humo que desprende sea el que funcione como repelente de los mosquitos. Este es sumamente tóxico para los insectos, pero es inofensivo para las personas.

Cuánto cuestan las espirales

caja

Mercadona vende estos espirales bajo su marca blanca ‘Bosque Verde’, en una caja en la que vienen 10 y cuesta 2 euros. Cada una tiene una duración de entre 6 y 8 horas, y hay que esperar a que se vaya consumiendo lentamente hasta que se termine. Es importante saber que va desechando cenizas, por lo que conviene colocarlo sobre un recipiente donde pueda caer sin manchar el suelo. Además, el sitio donde se coloque tiene que estar bien ventilado para que el humo pueda circular.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: