Sueldo de 1.600 euros y contrato indefinido: Obramat necesita 320 trabajadores de forma urgente

La cadena de bricolaje Obramat lanza interesantes ofertas de trabajo a las que ya se podrá enviar el currículum y no hace falta acreditar experiencia salvo en determinados puestos técnicos.

Trabajador acomodando bolso en tienda
La empresa que busca trabajadores hoy y paga sueldo de 1.600 euros. Canva
Berta F. Quintanilla

La cadena de materiales de construcción y reformas Obramat (antes Bricomart) actualiza su bolsa de trabajo para el mes de agosto con 320 vacantes por toda España. Como suele ser habitual, los puestos más frecuentes son los de cajero, reponedor y mozo de almacén. Aunque esta vez también urge personal administrativo y de oficinas para llevar la gestión. En estos últimos casos se valorará que sepan inglés. Los idiomas, al igual que la experiencia previa, son puntuables pero no requisito obligatorio.

Y es que para trabajar en Obramat hay que tener en cuenta varios aspectos que aparecen entre los requisitos y las condiciones laborales. Por ejemplo, la jornada es de lunes a sábado, (con los periodos de descanso correspondientes) el contrato es a jornada completa e indefinido y pagan un sueldo de 1.600 euros más incentivos por logro de objetivos en determinados puestos. Esta cantidad viene marcada por el convenio colectivo de grandes almacenes, y ha registrado una subida en 2024 con respecto a lo que se pagaba en 2023, como se ha visto en otras cadenas como MediaMarkt

Aunque no piden formación superior, en determinadas vacantes sumará puntos saber inglés o haber realizado cursos relacionados con las ventas o el bricolaje. Además, es necesario mostrar una buena predisposición para la relación con el cliente y control de las ventas directas.

En el caso de que se vaya buscando empleo pero no importe el sector, el SNE (Sistema Nacional de Empleo) cuenta con un gran número de vacantes publicadas, muchas de ellas para teletrabajar.

Obramat busca trabajadores con contrato indefinido

Trabajadores de Obramat caminan por el pasillo de la tienda.
Trabajadores de Obramat caminan por el pasillo. | Obramat

Obramat pone a disposición de aquellas personas interesadas en entrar en plantilla, cientos de ofertas de empleo. Todas ellas con el plazo de solicitud abierto y condiciones laborales bastante interesantes. 

Entre los puestos disponibles hay gran variedad en la forma de los contratos. Esto es, que hay indefinido (la mayoría) pero también temporales o fijo discontinuo. Habrá que ver, en cada una de las ofertas de trabajo, el número de personas que se necesita, porque suele cambiar.

  • 2 vendedores para trabajar en Murcia. Jornada completa de 40 horas.
  • Vendedor especializado en ferretería y herramientas en Sant Quirze del Vallés. Contrato inicial de 3 meses, jornada de 40 horas. Se pide experiencia previa como vendedor y en atención al cliente además de residir en la zona de la vacante.
  • 2 cajeros en Santiago, con contrato a tiempo parcial. Jornada de 24 o 30 horas en turno rotativo de lunes a sábado. Con experiencia en comercio y en grandes superficies.
  • Vendedor experto en cerámica en Santiago de Compostela, se ofrece contrato de sustitución por vacaciones hasta finales de septiembre. 40 horas semanales.
  • Vendedor experto en electricidad en Jinámar, jornada completa, se pide experiencia previa en atención al cliente. Se valorará como mínimo, de 5 años. 
  • Personal para trabajar en recepción logística en Usera. Experiencia de 6 meses a 1 año recepcionando mercancías, carné de conducir y vehículo propio. Jornada completa con turnos de mañana y tarde.
  • 2 cajeros, con contrato de 30 horas en Palma. Empleo fijo con la posibilidad de convertirse en accionista. Se valora tener experiencia en caja o atención al cliente.

Cómo enviar el currículum a Obramat

Antes de enviar el currículum para trabajar en Obramat es fundamental actualizarlo. Para ello, habrá que tener en cuenta determinados aspectos que son los que más valoran en esta cadena. Por ejemplo, la predisposición para atender al cliente, la experiencia previa (si es que se tiene) y una actitud positiva.

Una vez que se comprueban todos estos requisitos, lo primero es entrar en el portal de empleo, accediendo a la ‘Jobs list’. Ahí aparece un mapa en el que están marcadas las vacantes que hay en cada Comunidad Autónoma. 

Si se pincha sobre cada una de ellas, se acerca el mapa para ir mostrando las tiendas en las que necesitan personal. O bien, se podrá acceder directamente a las vacantes en el listado que aparece bajo la infografía.

Cuando el puesto ya esté localizado hay que pulsar en el nombre y se abren las características del empleo. Si se cumplen, hay que pulsar el botón naranja que pone ‘Aplica’. Inmediatamente aparece un cuestionario en el que habrá que introducir datos como la experiencia o si se tiene carné de conducir. 

Y, al final, se tendrá que adjuntar el currículum en formato PDF y una pequeña carta de presentación.

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