
Airbus continuará reforzando sus equipos en España durante este año 2023 con la previsión de sumar 1.000 nuevos trabajadores a sus plantillas alcanzando así las 13.000 personas que trabajan en ella, tal y como ha publicado CincoDías.
Según ha explicado Airbus, la mayor parte de los puestos de trabajo serán con vacantes que fortalecerán las áreas de producción, ingeniería de fabricación, montaje e integración, estructuras y sistemas, informática, diseño e integración de software, propulsión de hidrógeno y eléctrica o arquitectura digital.
1.000 puestos de trabajo necesarios en la compañía
Para responder a la reactivación del tráfico aéreo y la necesidad de renovar flotas es necesario incrementar el ritmo de producción de aviones. Además a esto viene a sumarse el avance en el proyecto de fabricación como el futuro avión de combate europeo FCAS o sus ambiciosos planes de digitalización en su estrategia de protección ante el riesgo de ciberataques.
La mayor parte de empleados que entren a lo largo de este año, serán para las divisiones de Defensa y Espacio, aunque también destacan los puestos de trabajo para las áreas de aviones comerciales y helicópteros.
Airbus tiene sus plantas más grandes en nuestro país en las zonas de Illescas (Toledo), Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz), Albacete y Tablada (Sevilla).
Este sector aeronáutico se enfrenta a varios retos actualmente como son la escasez de pilotos, de aviones y aumento en la demanda de una industria que quedó paralizada a consecuencia de la pandemia y que ahora toma fuerza. Se estima que hay una acumulación de pedidos de aviones de unas 12.700 unidades, cuya fabricación podría llegar a alargarse hasta el 2029.
Cómo inscribirse en las ofertas de empleo de Airbus
Lo primero que deben realizar los interesados en trabajar en esta gran compañía es entrar al portal laboral de Airbus. En esta plataforma actualizan de forma periódica todas sus ofertas de trabajo disponibles, por lo que a lo largo de este año irán publicando dichas ofertas. Para inscribirse en alguna de ellas, hay que seguir estos pasos:
- Entrar en el citado portal.
- En el listado de ofertas, pulsar sobre la que interesa.
- En la pestaña que se abre a la derecha, pinchar en “Apply”.
- Escoger unas de las tres vías disponibles para completar la candidatura: automáticamente con el currículum, manualmente o desde el perfil de LinkedIn.
- Revisar que los datos sean correctos y enviar.
Lo más leído
- Elon Musk consigue reducir 1 billón de dólares en el déficit y anuncia que lo deja
- La justicia ordena devolver 78.542,67 euros a una mujer de 96 años a quien se le aplicó mal el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones tras recibir una herencia
- Hacienda no podrá reclamarte las deudas si ha pasado este tiempo
- BBVA ofrece superrebajado un chalet adosado de más de 100 metros por tan solo 10.000 euros
- Los viajes del Imserso presentan un nuevo precio de 50 euros para todos sus viajes: hay que cumplir un requisito
- El precio de la luz de este miércoles se desploma con la nueva tarifa: hasta 5 horas con la electricidad gratis
Últimas noticias
- Una viuda se queda sin bonificación del impuesto de sucesiones por heredar una vivienda no incluida en el testamento de su marido de forma expresa
- La Seguridad Social reclama a una mujer la devolución de 22.785,80 euros de la pensión de viudedad tras reconocer el derecho a la primera esposa, pero el juzgado lo rechaza
- Los técnicos de Hacienda avisan del gran error que cometen la mayoría de contribuyentes en la Renta: están perdiendo dinero
- Un hombre entierra un tesoro con 15.000 monedas de oro y ahora lo encuentran sus herederos: vale 149 millones de euros
- Es oficial: los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros ya pueden cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo