El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha resuelto la convocatoria de los proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, que va a permitir la puesta en marcha de 256 proyectos diferentes que darán empleo a 1.136 desempleados en Andalucía.
Se cuenta con una inversión de 16,8 millones de euros y este programa tiene por objeto incentivar la contratación de desempleados en proyectos que permitan a los parados andaluces mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.
Esta medida permitirá la contratación de 1.136 desempleados en proyectos de hasta 9 meses de duración que desarrollen entidades privadas sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma Andaluza.
Las personas que se contratarán en estos proyectos deberán de estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Se considerarán proyectos de interés general y social aquellos que, además de propiciar el bienestar social, fomenten el empleo y promuevan la empleabilidad de los participantes en áreas calificadas de interés como las actividades económicas encuadradas en el sector industrial incluida la industria manufacturera, así como en los servicios avanzados vinculados a procesos y productos industriales.
También aquellas actividades relacionadas con la dependencia y servicios sociales, recursos y servicios de proximidad, gestión sostenible de recursos y actividades productivas, así como voluntariado, calidad y protección de la naturaleza, o desarrollo del patrimonio, entre otros.
También te puede interesar:
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima