Proyectar nuestro día a día en las redes sociales se ha convertido en un hábito para millones de personas en todos el mundo. Historias de Instagram, de Facebook, de TikTok… Sobre todo en los más jóvenes. Para concienciarles de cómo una imagen sensible conlleva una gran responsabilidad, KPN ha lanzado una campaña para concienciar a los adolescentes de la importancia.
Como se puede ver en el video, publicado en LinkedIn por el project manager, Jordi Lidón, una chica en el instituto envía una foto “comprometida” en casa al chico que le gusta por redes sociales. Esta se viraliza al pasarse entre los compañeros. Las burlas entre los estudiantes y las miradas cómplices hacen que reciba miles de insultos a través de su móvil. Además, de sufrir el desprecio de las personas que consideraba cercanas a ella y el vacío de sentirse incomprendida.
Como expone Lindón, esta campaña es “una joya de obligada visión por todos los adolescentes del mundo”. “Como padre de dos y veterano de Vietnam del marketing, esta preciosa campaña de responsabilidad hay que compartirla”, expone.
Y es que, el final no es tan trágico como podría llegar a ser. Aunque el acoso y el bullying sigue siendo un problema entre los escolares.
‘Pornovenganza’ y una campaña impactante: los motivos de por qué gusta
Esta campaña de concienciación sobre la imagen que proyectan los adolescentes y cómo puede afectarles la 'pornovenganza' tiene varios puntos fuertes, según este experto en marketing y publicidad. Principalmente, por las siguientes cuestiones:
- Storytelling emotivo, directo y realista.
- Mensaje muy potente, universal y de gran valor.
- Música que se mete debajo de la piel.
- Producción muy cuidada.
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