Joyería Plaza (@joyeria.plaza) ha publicado un curioso vídeo en Tiktok que suma más de 35.000 ‘likes’. En él se puede ver cómo una mujer acude a tasar el anillo de oro que le regaló su ex pareja. “Ya no lo quiero”, repite en varias ocasiones. Y sí, es oro auténtico y la experta le ofrece una buena suma de dinero por él pero hay un detalle que indigna a la clienta: “hasta en esto me ha engañado”.
Este no es otro que la piedra preciosa que adornaba la sortija, porque cuando se la regalaron, le dijeron que era un diamante. Pero la experta, después de mirarla con una lupa lo tiene muy claro. “Voy a darte una mala noticia… un brillante no es”. A continuación, coge un comprobador de gemas y piedras preciosas y le explica cómo funciona.
Lo coloca sobre la piedra y si aparece una línea ascendente es que es auténtica. Algo que, en su caso, no sucede. “¡Madre mía hasta en esto me ha engañado!”, reacciona la mujer. A pesar de la sorpresa, la experta lo entiende. “Es lo mejor que te ha podido pasar, porque si ya empezó así… este es el comienzo de una mentira”.
El anillo sí era de oro, y el precio del oro marca récord
El precio del oro está en máximos históricos este mes de octubre, algo que a la clienta le vino muy bien. Al comprobar la veracidad de este metal, la joyera la consuela: “por lo menos en esto sí te ha dicho la verdad”.
A continuación le dice que por el anillo puede pagar 375 euros, una cantidad que está lejos de lo que pensaba cobrar en caso de que el diamante hubiera sido auténtico. “Me dijo que le había costado una barbaridad… y me da igual, quédatelo porque no lo quiero”.
“Es poco dinero, un anillo de boda vale mínimo 1.000 euros”
Los comentarios no se han hecho esperar y en poco tiempo suman cientos de personas opinando sobre lo que pasó en la joyería. “Es poco 350 euros, un anillo de boda mínimo 1.000 euros”. Otra de sus seguidoras explica que ella se vio en la misma situación: “me dijo que era un diamante y que valía mucho pero al final no me daba ni para pipas”.
Fini aconseja que “lo mejor es tasarlo el mismo día en que te lo regalen” y otro aconseja visitar al experto en oro Isaac Sánchez “te ofrece champán y máximos históricos”. Jesús apunta que “no se diga brillante al diamante, porque brillante es la talla, la forma que se le ha dado. Luego, venían a mi antiguo curro diciendo, que si es un brillante, que es de joyería pero no, señora es un trozo de plástico tallado como brillante ¡lo siento!”.
“Yo le hubiera pedido que me pagase el oro pero que quitara la piedra, que esa gente es muy lista” apunta un usuario mientras que otro señala que “si pesas la piedra como oro, mal negocio estás haciendo”.

