La Inteligencia Artificial (IA), concretamente el ChatGPT han protagonizado una curiosa historia en Michigan (Estados Unidos) donde una mujer se ha convertido en millonaria al ganar más de 100.000 dólares (85.000 euros) gracias a la Lotería. Ella y su marido decidieron pedir a ChatGPT la combinación ganadora del sorteo de la Powerball y cuando salieron las bolas comprobaron que había acertado 4 de cinco números y también el de la bola roja.
Como explica Le Parisien, la mujer quiso probar suerte en el sorteo de la Lotería Powerball que acumulaba un bote de mil millones de dólares. “Sólo me gusta jugar cuando el precio es muy alto, así que decidí comprar un billete”, explicó cuando fue a comprarlo a la Administración.
Antes de ‘echar’ los números de siempre, decidió pedir a la herramienta de Inteligencia Artificial que le generase una serie nueva. “Le pedí que fuese una combinación perfecta para Powerball y cuando me los dio, fueron los que puse en el boleto”.
En esta ocasión, ChatGPT acertó y el día 6 de septiembre la mujer se convirtió en millonaria al ganar 100.000 dólares (85.000 euros) con cuatro de las cinco bolas y la roja que correspondía a un premio adicional de 50.000 dólares (42.000 euros).
Luego, seleccionó la opción Power Play, por la que hay que pagar un dólar más y gracias a la que consiguió ingresar una cantidad de miles de euros.
“Consulté en Google pero decía que el premio era más bajo”
La nueva millonaria no se creía que hubieran ganado el premio más importante de uno de los sorteos más conocidos en Estados Unidos, “revisé los resultados y me di cuenta de que tenía cuatro más el Powerball, así que supe que algo me tenía que haber llevado”. Así que decidió consultarlo en Google, “me dijo que eran 50.000 dólares pero cuando abrí la sesión en mi cuenta me acordé que estaba activada la opción Power Play… y entonces supe que había ganado el doble”.
La mujer no ha querido dar su nombre, pero ha dicho que “ni mi marido ni yo nos lo podíamos creer”. Ha afirmado que con ese dinero van a terminar de pagar la hipoteca de su casa y reforzar la economía doméstica. “Por fin podremos respirar un poco”.
Un Bote de 1.000 millones de dólares que duplicó el número de jugadores
Este sorteo del Powerball es uno de los más importantes de Estados Unidos, con miles de personas que juegan cuando está activo. En este sentido, se había alcanzado un bote mayor a 1.000 millones de dólares, por lo que según la administración de Lotería, “se había multiplicado la participación”.
Ahora, se abre de nuevo el debate sobre el uso de la Inteligencia Artificial que ya se ha vuelto habitual en áreas como la educación e incluso, las relaciones personales.

