Un hombre se despierta y descubre que tiene 89 millones de euros en su cuenta bancaria

Un neoyorquino se llevó el susto de su vida cuando se despertó en una mañana aparentemente normal y descubrió que tenía 89 millones de dólares en su cuenta bancaria.

Captura de pantalla de un vídeo de YouTube del canal CBS
Captura de pantalla de un vídeo de YouTube del canal CBS. CBS
Francisco Miralles

Siempre se ha dicho que hay personas que nacen afortunadas con el dinero y otras desdichadas. Pero, ¿y si ambas cosas ocurrieran a la vez? Por ejemplo, despertarte y descubrir que eres millonario, pero días después darte cuenta de que no era así. Esto es, más o menos, lo que le sucedió a Daniel Levene, un capitalista de riesgo de Manhattan, que al despertarse descubrió que su cuenta bancaria tenía un saldo de 89,9 millones de euros. Al parecer, la empresa E-Trade Financial Corporation, una plataforma de comercio electrónico que permite la negociación de activos financieros, había transferido dicha cantidad de dinero a su cuenta por error.

Aunque la cantidad parecía una ganancia inesperada, Levene, ex operador de bonos de Goldman Sachs, supo de inmediato que se trataba de un sueño. En una entrevista para The New York Post dice que al ver esta cantidad de dinero dijo: “¿Acabo de ganar la lotería?, no me lo creo”. Al ver dicha cantidad de dinero se asustó y se preguntó por qué de repente tenía tanto dinero en su cuenta. Debido a esta situación, decidió llamar a un amigo para avisarle de la situación.

Un hombre se despierta con 89 euros en su cuenta bancaria
Hombre que despertó con 89 millones de euros | Foto: CBS

Al llamar a su amigo, le dijo “me ha tocado la lotería, vámonos a Mónaco y compremos un yate y de paso, vemos el Gran Premio de Fórmula 1”. Aunque podía parecer una utopía, pronto Levene iba a despertar de su sueño, ya que en el fondo sabía que era un error.

En ese momento decidió ponerse en contacto con la empresa que transfirió el dinero, que como hemos dicho era E-Trade. Tras contar lo sucedido, tuvo que enviar un correo electrónico y una foto con el saldo de su cuenta bancaria. En el, incluso bromeó escribiendo: “Esto es interesante. Por favor, llámame inmediatamente. ¿Acabo de ganar la lotería?”

A la hora su dinero desapareció de la cuenta

Aunque Levene esperaba que la empresa actuara con rapidez, esta tardó más de una hora en resolver la situación y retirar los fondos de su cuenta. E-Trade se disculpó por el fiasco, pero no tampoco dio explicación clara sobre cómo pudo ocurrir que 89 millones de euros acabarán en su cuenta y sobre todo, quién pudo cometer este error.

Un portavoz de la compañía afirmó que no se había procesado ninguna transferencia por esa cantidad y que, en caso de errores similares, E-Trade trabaja estrechamente con sus clientes para resolverlos sin que los fondos abandonen la empresa. Para finalizar la entrevista, Levene afirma que para la próxima vez, “debería haber guardado silencio sobre su nueva riqueza…”

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: