Compra un cuadro por 90 euros en una tienda de segunda mano y lo vende por un millón de euros

Tras comprar el cuadro por 90 euros se dio cuenta que podría pertenecer a un famoso pintor y que lo podría llegar a vender por un millón de euros.

Cuadro de Sigmar Polke
Cuadro de Sigmar Polke Archivo
Francisco Miralles

Normalmente, acudimos a las tiendas de segunda mano para encontrar gangas u objetos que necesitemos a bajo precio. A veces, esas gangas pueden resultar acabando en ser auténticos tesoros que nos ayude a mejorar nuestra situación económica. Este es el caso de Ray Riley, un coleccionista de encontró el hallazgo de su vida en una tienda de segunda mano. Este coleccionista compró por solo 90 euros, un cuadro que después resultó ser un cuadro del famoso pintor alemán Sigmar Polke. Así, lo que compró por 90 euros ahora costaría más de un millón de euros.

Este cuadro fue encontrado en Guild Shop, una tienda de artículos de segunda mano en Houston, y algo en la obra llamó inmediatamente la atención de Riley. Tras una revisión más detallada, comenzó a sospechar que se trataba de una creación de Polke, un pintor de renombre fallecido en 2010, conocido por su estilo experimental y su influencia en el arte contemporáneo y pop art.

Tras descubrir esta obra maestra, para Riley, el siguiente paso fue ponerse en contacto con un experto en California para iniciar el proceso de verificación, que determinará si realmente es una obra de Polke, ya que de confirmarse la autenticidad, el cuadro podría tener un valor cercano o superior al millón de euros. “Una vez que esté verificado y autenticado, el cuadro podría pasar de los 90 euros que pagué por él a un valor de un millón de euros”, comentó el coleccionista para el medio norteamericano abc123, confiado en la relevancia de su descubrimiento.

El comprador se convertirá en millonario

La Guild Shop, donde fue adquirida la obra de arte, no es ajena a este tipo de sorpresas. Gaye Jackson, la directora ejecutiva del establecimiento, mencionó que esta no era la primera vez que ocurrían este tipo de anécdotas. Otro caso, fue una pintura del artista William Gaye York, que fue donada a la tienda y posteriormente valorada en 18.000 dólares. En una subasta, obras de York han alcanzado cifras de hasta 64.000 dólares, lo que resalta el potencial que tienen las donaciones de arte en estos entornos.

Este tipo de descubrimientos o hallazgos son el gran atractivo de las tiendas de segunda mano para los coleccionistas de arte. Rebecca García, una aficionada habitual de estas tiendas, señala que siempre está en busca de “diamantes en bruto” que pueden ser ignorados por otros. Tras la verificación del cuadro poco se sabe, ya que esta persona desapareció, seguramente para evitar problemas y llevar la venta del cuadro lo más discreta posible. Lo que si es cierto es, que de venderse el cuadro esta persona se embolsaría una fortuna cercana al millón de euros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: