Logo de Huffpost

Se encuentran trabajando 1.444 toneladas de oro y las autoridades ocultan su ubicación exacta

Se trata del yacimiento aurífero individual más grande descubierto en China desde 1949.

Trabajadores migrantes
Se encuentran trabajando 1.444 toneladas de oro y las autoridades ocultan su ubicación exacta |EFE (Archivo)
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Un hallazgo en China ha dado la vuelta al mundo. Un grupo de trabajadores, pertenecientes al Grupo Geológico y Minero de Liaoning, estaban llevando a cabo labores de prospección cuando descubrieron el mayor yacimiento aurífero individual localizado en dicho país desde 1949, con reservas estimadas de 1.444 toneladas de oro.

Así lo informó la cadena estatal CCTV y, tal y como ha recogido EFE, el yacimiento, ha sido catalogado como “ultra grande”. De acuerdo con el Ministerio de Recursos Naturales, contiene 2.586 millones de toneladas de mineral con una pureza media de 0,56 gramos por tonelada.

La prospección supuso la intervención de cerca de 1.000 técnicos y operarios, que completaron los trabajos en tan solo 15 meses. Un plazo, según apuntan las citadas fuentes, inusualmente breve para un proyecto de esta envergadura.

Las autoridades ocultan la ubicación exacta

Si bien el depósito se ha identificado oficialmente como Dadonggou, las autoridades no quisieron divulgar su ubicación exacta, informando simplemente de que se encuentra situado en la región oriental de Liaoning.

Según el Ministerio de Recursos Naturales, el yacimiento ya ha superado la evaluación preliminar de viabilidad económica y presenta “perspectivas de desarrollo favorables”. No en vano, se ha convertido en el yacimiento aurífero individual más grande descubierto en China, así como uno de los mayores del mundo en décadas.

Gracias a este descubrimiento, China ha visto reforzadas sus reservas auríferas, en un momento de fuerte interés internacional por este metal precioso. Al respecto, hay que señalar que el oro acumula una subida del 50% en lo que va de año, con el récord de haber rebasado por primera vez los 4.000 dólares por onza troy (una unidad de medida imperial británica que se emplea principalmente para medir el peso y por ende el valor de los metales preciosos).

Este incremento se ha visto impulsado por la debilidad del dólar estadounidense, las tensiones geopolíticas y las compras de los bancos centrales, especialmente de economías emergentes, que buscan diversificar sus reservas.

Archivado en