
Imagínate que, por conducir ebrio, además de recibir una multa, la policía le requisara el coche y, para colmo, lo subastara. Pues eso es exactamente lo que le ha pasado a un joven de 31 años, que se encontró su Citroën 2 CV Charleston anunciado en Leboncoin (una especie de Wallapop en Francia), tres meses después de que las autoridades se lo confiscaran por conducir bajo los efectos del alcohol. Lo más insólito es que el vehículo ya había sido subastado, sin que se hubiera celebrado aún el juicio.
Según recoge el medio Le Parisien, los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, cuando el joven acudió a la gendarmería de Pont-de-Roide, en el este de Francia, para recoger una citación judicial. Llegó al volante de su 2 CV, completamente restaurado en 2021. Al bajarse, los agentes le realizaron un control de alcoholemia y dio 2,3 gramos por litro de sangre. Para entenderlo un poco mejor, en España el límite legal está fijado en 0,5 gramos por litro para conductores en general, por lo que esta persona habría quintuplicado la tasa permitida si los hechos hubieran ocurrido aquí.
No era la primera vez. En 2021, ya fue condenado a un año de prisión por el mismo motivo. Desde entonces, tenía prohibido conducir vehículos sin un etilómetro antidémarrage (etilómetro con sistema de arranque bloqueado), un dispositivo que impide arrancar el coche si se ha consumido alcohol. Su Citroën no lo tenía. Alegó que su otro coche estaba averiado, pero eso no le libró de la sanción.
Coche vendido antes de juicio
El fiscal de Montbéliard ordenó la confiscación inmediata del vehículo. Dos días después, fue entregado a la Agencia de Gestión de Bienes Confiscados, dependiente del Estado. El propietario fue notificado por correo certificado, pero al no responder este, aplicaron lo que, según la normativa francesa, equivale a renunciar a cualquier recurso legal.
Por ello, el coche fue subastado por 17.000 euros, el precio que él mismo pagó en su día. Un profesional del sector lo adquirió y lo puso en venta por 2.900 euros más, en el portal Leboncoin.
Sobre si podrá recuperar el dinero, el juicio está previsto para el próximo 17 de abril. Si el tribunal lo absuelve, podrá recuperar el dinero de la subasta, pero no el vehículo. Ya ha cambiado de dueño.
Lo más leído
- Un hombre de 79 años jubilado vuelve a abrir su tienda: “nadie me iba a contratar y mi pensión no era suficiente”
- Cuenta atrás para la nueva prohibición de la Unión Europea: desaparecerán en todos los restaurantes de España
- Un jubilado ayuda a su hija a pagar la vivienda a cambio de quedarse en ella y ahora será desahuciado: “No tengo adónde ir”
- Los trabajadores a los que les cambien el horario pueden dejar su trabajo cobrando indemnización y paro
- La Seguridad Social deniega la incapacidad permanente absoluta a una mujer con cáncer y el Tribunal Supremo ordena reconocérsela
- El precio de la luz se dispara este jueves con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Duro golpe al aceite de oliva: Marruecos suma puntos y podría adelantar a España
- Una maestra es descubierta en OnlyFans y desata la polémica: “seguiré dando clases, los padres me valoran”
- La Seguridad Social quita la pensión a una jubilada y la obliga a devolver 5.815,76 euros por los ingresos de la incapacidad permanente de su pareja
- Hacienda valora mal los bienes de una herencia y la heredera se libra de pagar 23.900 euros de impuesto de sucesiones
- La Seguridad Social niega a un policía local de 61 años la jubilación anticipada a pesar de tener 36 años cotizados: la justicia tampoco se la concede