Logo de Huffpost

Jesús Robledo, jubilado: “la cotización actual no va a cubrir las pensiones futuras, cada vez hay más jubilados y pensiones más altas”

Aun así, este jubilado asegura que “mejor o peor”, los jóvenes sí que cobrarán una pensión de jubilación.

Jesús Robledo, jubilado
Jesús Robledo, jubilado |'laSexta'
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Uno de los debates más candentes de la actualidad es el de las pensiones. Son muchas personas las que aseguran que, los jóvenes, no van a poder cobrar una pensión de jubilación en el futuro, poniendo en duda la sostenibilidad del sistema. Tal así, que la propia ministra de la Seguridad, Elma Saiz, se ha manifestado en alguna ocasión sobre este aspecto, lanzando un mensaje tranquilizador: “el Gobierno de España trabaja por y para vosotros. Impulsando medidas y reformas que os garanticen a las generaciones más jóvenes más y mejores oportunidades de futuro”.

Así lo expuso a principios de año, durante una visita a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en la que aseguró que las pensiones de los jóvenes españoles están “garantizadas”. Sobre este tema, también profundizaron en un programa de ‘laSexta Xplica’, donde se hicieron especialmente populares las declaraciones de Jesús Robledo, un jubilado y presidente de AJUCAM. “La pelea entre los jóvenes y los mayores se lleva discutiendo desde hace muchísimo tiempo y es absurda totalmente”, comenzaba expresando.

“El problema es evidentemente de futuro”

Robledo explica que, en los años ‘80, ya se planteaban problemas con las pensiones: “han pasado 45 años y seguimos percibiendo pensiones. Está claro que la cotización actual no va a cubrir las pensiones futuras de ninguna manera, porque cada vez hay más jubilados y cada vez se están percibiendo unas pensiones más altas”, manifiesta, agregando que “los que se jubilan cobran 2.000 euros o más y los que fallecen no cobraban ni siquiera los 1.000”.

Pese a ello, advierte que “el problema es evidentemente de futuro”. “De personas de 45 a 65 años, en este momento hay una población de 18 o 19 millones. En el año 50 todos ellos estarán jubilados y aunque hayamos estirado la pata unos cuantos, habrá muchos más pensionistas”, al tiempo que asegura que “por mucho que se retrase la edad de jubilación, uno, dos o tres años”, es una medida “totalmente impopular”.

En cuanto a las personas que ‘atacan’ a los pensionistas, también quiso defender que estos también son “consumidores” y pagan impuestos, mostrándose en contra de esos youtubers que dicen que no van a tener pensión”. Sobre esto, culmina que “mejor o peor, todos los jóvenes estoy seguro que tendréis una pensión, esté el gobierno que esté”, concluyó, si bien no aseguraba que la cuantía se fuera actualizando de la misma manera que ahora.