Logo de Huffpost

Es oficial: Alsa activa el Abono Único 2026 con viajes ilimitados durante 30 días por 60 euros

La iniciativa del Gobierno promueve los viajes en transporte público por España.

Un autobús de Alsa
Un autobús de Alsa |EFE
Ana Cara
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

El Gobierno ha activado el Abono Único para viajar durante 30 días por 60 euros. En 2026, miles de personas podrán desplazarse de forma ilimitada por España en autobús y tren. Los jóvenes de hasta 26 años podrán hacerlo por 30 euros mensuales.

La medida aprobada mediante Real-Decreto ley el pasado mes de diciembre, entra en vigor el 19 de enero. Este billete, además de permitir la movilidad por todo el territorio nacional, es compatible con otros abonos, y permite elegir entre autobuses, Cercanías y Media Distancia de Renfe. 

El Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible apuesta por el bono frente a la compra de billetes individuales por el ahorro que supone para el bolsillo de los usuarios de transporte público, además de promover su uso y la movilidad sostenible.

Cómo solicitar el Abono Único de Alsa 

Esta tarifa plana se podrá adquirir hoy, 14 de enero, para empezar a disfrutarla desde el 19 de enero hasta el 31 de diciembre de 2026. 

Los niños y adolescentes nacidos entre el año 2000 y el 31 de diciembre de 2026 podrán adquirir el bono mensual por 30 euros, mientras los mayores de 26 podrán hacerlo por 60. Esta es la forma de conseguirlo: 

  • Accede a la web de ALSA y selecciona la opción “Abono Único” dentro del apartado de billetes o abonos.
  • Si eres joven o niño, es necesario registrarse previamente en la web del Ministerio de Transportes para acreditar la condición de menor de 26 años. 
  • Elige la fecha de activación y completa el proceso de compra. Una vez finalizado, recibirás el código de registro asociado a tu Abono Único.
  • Empieza a viajar utilizando tu pase y disfruta de desplazamientos sin límites dentro de los servicios incluidos.

Este pase se puede utilizar en los siguientes transportes: autobuses estatales, Cercanías y Rodalies y Media Distancia Convencional. Quedan excluidos los trenes AVE y larga distancia; los servicios regionales de autobús, el metro y los autobuses urbanos de cada ciudad.