Dos jubilados de 81 y 72 años llamados Rich y Nancy Kinder, que cuentan con una fortuna de millones de euros han anunciado que donarán el 95% de su patrimonio (9.000 millones de euros) para causas benéficas. Lo harán por medio de la Fundación Kinder, de la que son fundadores, que tiene sede en Houston (Texas, Estados Unidos). La pareja ha saltado a la fama ahora y se han hecho virales en redes sociales pero, hasta el momento, eran unos completos desconocidos.
Aunque llevan años dentro del ranking de las grandes fortunas, ahora se suman a quienes han decidido donar buena parte de ese dinero a impulsar iniciativas sociales. Hace unas semanas, como informa el diario Money, se produjo el anuncio justo cuando se había presentado un plan de inversión de 16 millones de euros en Emancipation Park, el parque más antiguo de la ciudad.
Una de las causas a las que se destinarán 130 millones de euros, es a un hospital para el tratamiento del cáncer en niños, el Kinder Children’s Cancer Center, que se ha desarrollado conjuntamente con los centros Texas Children’s y MD Anderson.
“Queremos dar ejemplo a nuestros nietos”
Nancy Kinder explicó en una entrevista que la iniciativa de donar el 95% de su dinero surgió para que “nuestros nietos comprendan que tienen la responsabilidad de contribuir a mejorar la sociedad”. Su marido, que es propietario de una empresa energética (Kinder Morgan), señaló que su deseo es “dejar un mundo mejor al que encontramos”.
La Fundación Kinder ya tiene varias colaboraciones importantes a las que han donado miles de euros para financiar proyectos en el área metropolitana de Houston. Una de estas es el Memorial Park, que es un pulmón verde que late en el corazón de la ciudad y el Discovery Green, espacio público entre un paisaje de rascacielos.
Los sectores que se beneficiarán de esta nueva donación son los de salud, educación y medio ambiente.
Una asociación para incentivar a los millonarios a que donen su riqueza
Los jubilados están dentro del movimiento The Giving Pledge, una iniciativa creada en el año 2010 por Bill Gates y Warren Buffet con la que se incentiva a los millonarios a donar buena parte de su dinero. A diferencia de otros benefactores, los Kinder se han centrado en el Estado de Texas.
La razón que dan al diario digital antes mencionado es que, fue precisamente allí donde comenzaron a ganar dinero. “Así devolvemos a la comunidad todo lo que nos han dado”. De este modo, los Kinder se sitúan a la cabeza de los mayores donantes de la historia reciente de los Estados Unidos.

