Acaba de finalizar la campaña de la Renta 2023 y muchos de los 22,9 millones de contribuyentes que tuvieron que enfrentarse a esta obligación tributaria están a la espera de conocer si la renta les salió a pagar o a devolver. Según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria, ya se han ingresado más de 8.300 millones de euros a 12 millones de contribuyentes. Hay una situación específica que obliga a echar un ojo a la cuenta bancaria porque es posible recibir algo de dinero.
Como han publicado recientemente desde La Moncloa, el 80% de las devoluciones de la declaración de la Renta 2023 ya han sido ingresadas en las cuentas de aquellos a los que salió a devolver, mientras que el 70% de las cantidades a abonar ya se han pagado. De todos los borradores entregados, más de 15 millones han resultado favorables para los contribuyentes, mientras que 6,38 millones han resultado favorables para Hacienda, subiendo un 4% más que el año pasado.
Echando un vistazo por comunidades autónomas, la mayor parte de esa devolución ha tenido lugar en Madrid, con 1.781 millones de euros, después en Andalucía, con 1.436 millones y, en tercer lugar, en Cataluña, con 1.275 millones.
Internet: la vía favorita de los españoles para presentar la declaración de la Renta
Según la última información aportada por La Moncloa, “los contribuyentes siguen presentando la declaración de la Renta por Internet”. En esta campaña, que acaba de finalizar, se han presentado un total de 21.039.000 millones de borradores a través de este canal telemático. En otras palabras, el 91,9% de los españoles la prefieren frente al teléfono o a la vía presencial.
Impuesto sobre el patrimonio: crece el importe a ingresar
Paralelamente a la campaña de la Renta 2023, también se ha tenido que hacer frente al impuesto de patrimonio. Este debían declararlo en la Agencia Tributaria todos los contribuyentes con cuota a ingresar, una vez aplicadas las correspondientes deducciones y bonificaciones. También quienes en 2022 contaron con bien por un valor superior a los dos millones de euros.
Como informan desde Hacienda, se han registrado más de 228.000 declaraciones de patrimonio y el importe a ingresar por este gravamen ha llegado a los 1.229 millones de euros.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia