El precio medio del oro este 22 de octubre se sitúa en los 114,56 euros por gramo de 24 quilates, bajando por fin en un 1,32%, si se compara con el precio de hace justo una semana, ya que el pasado miércoles 15 de octubre el gramo de oro se vendía a 116,09 euros. Por tanto, este miércoles el gramo de oro de 24 quilates se paga 1,53 euros más barato que el último miércoles. Este precio se actualiza en directo todos los días y lo publica el portal internacional especializado Exchange-Rates.
Este metal preciado sigue siendo un valor seguro en lo que se refiere a las inversiones, gracias a su capacidad para conservar capital económico en tiempos de incertidumbre económica global. El oro ha sido escogido durante décadas por inversores y empresarios como refugio económico para conservar sus ahorros.
El precio del oro hoy por gramo, onza y kilogramo
En el marco de un mercado financiero en el que la bolsa y los diferentes valores de inversión cambian cada día, el oro también modifica su precio a cada hora, siguiendo la línea del resto de inversiones a nivel mundial. Estos fueron los movimientos que registró el precio al contado del oro este miércoles 22 de octubre antes de las 9 de la mañana:
- Precio del oro de 24 quilates por gramo: 114,56 euros, con una subida de 0,24536 euros respecto al día anterior.
- Precio del oro de 24 quilates por onza: 3.563,07 euros, con una subida de 7,6316 euros respecto al día anterior
- Precio del oro de 24 quilates por kilogramo: 114.555 euros, con una subida de 245,36 euros respecto al día anterior.
Así, por fin vimos al oro bajar su precio este martes, tras un 2025 marcado por una clara tendencia al alza y unos últimos meses de subida disparada, alcanzando máximos históricos hace escasos días.
Evolución del precio del oro en los últimos meses
En el último año, el precio medio del oro por gramo se situó en 90,907 euros, con un máximo reciente de 120,71 euros alcanzado el 20 de octubre de 2025, y un mínimo anual de 78,135 euros registrado el 15 de noviembre de 2024. Estos datos muestran una subida del 39,73% en el precio del oro por gramo en dicho periodo.
La fuerte subida hasta los 120,71 euros por gramo el 20 de octubre marca un pico casi sin precedentes. Este alza, superior a los +39% acumulados, refleja tanto el efecto de los factores macroeconómicos como el renovado interés de los inversores por el metal precioso en un contexto de incertidumbre global.
Analistas especializados destacan que, si bien la dinámica alcista sigue viva, conviene estar atentos a posibles correcciones. Según un informe reciente de HSBC, la demanda de refugio, la debilidad del dólar y los déficits fiscales son motores del rally del oro, aunque advierten que un menor número de recortes de tipos por la Federal Reserve podría frenar el ascenso. Por su parte, otro análisis de Lombard Odier señala que tras el reciente récord, “los precios parecen estar apoyados para lo que queda de 2025”.

