Si ahorrar gasolina ya se había convertido en uno de los asuntos de máxima prioridad para la gran mayoría de los ciudadanos, ahora, en plena época estival, donde la gran mayoría utiliza su propio vehículo para acudir a su destino vacacional, lo es aún más. Desde hace varios meses se ha convertido prácticamente en la noticia perpetua: el precio de los combustibles bate nuevos récords. Llenar un depósito de tamaño medio cuesta casi un 60% más de media, según el Boletín del Petróleo de la Comisión Europea.
De hecho, desde el estallido de la guerra en Ucrania han acabado de alcanzar precios históricos, llegando a superar ampliamente la barrera de los dos euros el litro. Para combatir ese incremento de costes que empezó a experimentarse casi desde finales de verano, el Gobierno aplicó desde este mes de abril hasta finales de año una rebaja de 20 céntimos por litro para todos los conductores que se reflejaría en el ticket final de pago.
La iniciativa ha ayudado, pero ha demostrado ser insuficiente. Para ejemplo, el amago de reactivación de un sector, la huelga de transportistas. Para ellos sigue siendo una bendición poder trabajar a ganancias. Actualmente, se sigue rebasando los dos euros el litro. Tanto para la gasolina como para el diésel. Por ello, tanto bancos como las propias gasolineras o estaciones de servicio han lanzado sus propias promociones o bonificaciones, que, por ejemplo, pueden incluir descuentos a cambio de fidelidad.
La rebaja a la gasolina y el diésel de Repsol y Cepsa
Es el caso de dos de las compañías más importantes en la red petrolífera nacional: Repsol y Cepsa. Ambas ofrecen descuentos adicionales durante todo el verano de hasta diez céntimos extras a la rebaja ofrecida por el Gobierno. Es decir, de hasta 30 céntimos totales, si se le acaban sumando esos diez a los 20 estatales. De ellos, 15 son asumidos por las arcas del Estado, mientras que los cinco restantes por las petroleras.
Te enseñamos estos tips para tu próximo viaje en carretera ?
— Cepsa España (@Cepsa_ES) July 5, 2022
Además, te recordamos darte de alta en Porque TU Vuelves para obtener un descuento inmediato de hasta 50 céntimos por litro y ¡sin límite de litros!
Date alta YA y disfruta de la oferta --> https://t.co/9Rjw66aekK pic.twitter.com/bSy1UPZH2Q
Cómo conseguir descuento en la gasolina en Cepsa y Repsol
En el caso particular de Cepsa, cinco de esos diez céntimos por litro a los que se pueden acceder como rebaja se los asegura a todos sus clientes. Sin embargo, para acceder a los otros cinco se deberá formar parte del programa ‘Porque tú vuelves’.
Además, como espécifica en su propia página web, no hay límite de litros. Para darse de alta tan solo habrá que completar este formulario. Posteriormente, se tendrá acceso a una tarjeta virtual que habrá que presentar a la hora de repostar y con la que podrás empezar a acumular puntos-descuento y disfrutar de todas sus ventajas.
Similar es el mecanismo de Repsol, que brinda cinco céntimos de descuento por litro a todos sus clientes pero reserva los otros cinco a los que dispongan de su aplicación Waylet o de la tarjeta Solred, un medio de pago de la empresa Repsol. Sin embargo, como anuncia en su web, sus rebajas particulares se extienden hasta el 31 de diciembre de 2022.
En nuestro compromiso con nuestros clientes, a partir del 1/07 ampliamos nuestros descuentos en carburantes: mantenemos 10 cts./l. a los usuarios de @MyWaylet y al colectivo de transportistas, que se suman a los 20 cts. del Gobierno, obteniendo un descuento de 30 cts./l.
— Repsol (@Repsol) June 29, 2022
Tan solo habrá que descargar la aplicación en el teléfono móvil y registrarse. Así, se podrá optar a ganar saldo al pagar en los puntos de la red, en las recargas eléctricas, en puntos públicos y en comercios adheridos, además de con tus compras a través del servicio de Tienda Repsol Online.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía