El manjar más buscado de Mercadona: mejor comprar ahora porque dispara su precio en Navidad

Por menos de 7 euros Mercadona tiene a la venta una caja de langostinos congelados para aquellos que adelantan las compras navideñas ante las subidas de precios.

Trabajadora de la sección de encargos de Navidad de Mercadona
Ni jamón ni percebes: Mercadona tiene el manjar más buscado que dispara su precio en Navidad. Navidad
Lucía Rodríguez Ayala

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y es que ya se ha dado el pistoletazo de salida a estas fiestas con el estreno del anuncio de la Lotería de Navidad. Con las comidas navideñas cada vez más cerca, son muchos los que empiezan a comprar productos para prevenir las subidas de precios que tienen típicas de estas fiestas. En este sentido Mercadona tiene actualmente a la venta uno de los productos más buscados para las cenas navideñas. 

No hay cena de Nochebuena que se precie sin unos buenos langostinos, y es que este marisco es uno de los productos más consumidos de las Navidades. Si eres una de esas personas previsoras que prefiere ir comprando para adelantado para poder ahorrar algunos euros, la cadena de Juan Roig tiene el langostino congelado actualmente a un precio de 6.95 euros. 

Caja de langostinos congelados Mercadona
Caja de langostinos congelados | Mercadona 

La principal ventaja del producto es su formato, y es que se pregunta en una caja previamente congelada, lo que va a facilitar su conservación en el congelador de la casa hasta que llegue el momento de consumirlos. Su precio no llega a los 7 euros para los 600 gramos de producto, lo que supone un coste de 11,58 euros el kilo. 

Cómo se pueden consumir los langostinos de Mercadona esta Navidad

Estos langostinos de Mercadona, están distribuidos por Pescanova España, y aunque ultracongelados, se venden crudos, es decir que necesitarán cocinarse para su consumo. 

Para ello la recomendación es descongelarlos previamente, pasándolos del congelador al frigorífico y manteniéndolo ahí durante 1 día, según se recomienda en el envase, o durante al menos 12 horas, en la parte del frigorífico donde la temperatura sea más fría, según explican desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Que añaden que “no es recomendable la descongelación a temperatura ambiente, salvo que lo indique el fabricante en el etiquetado, ya que a temperaturas entre 5 y 65ºC los microorganismos pueden reproducirse con mayor rapidez y se pondría en riesgo la seguridad del alimento".

Una vez que se ha descongelado, deberá consumirse lo antes posibles, y no volver a congelar. Para cocinar estos langostinos, el distribuidor, recomienda utilizar dos elaboraciones:

  • Cocidos: añadiendo los langostinos a una olla con agua sin sal una vez que esta empiece a hervir. Tras añadirlos, y una vez que el agua vuelva al punto de ebullición habrá que esperar tan solo 2 minutos antes de sacarlos e introducirlos a un recipiente con agua muy fría, hielo y 150 gramos de sal por litro de agua. Una vez se enfríen estarán listos para consumir y en su punto perfecto de cocción. 
  • A la plancha: se recomienda untar los langostinos previamente descongelados con aceite y espolvorear con sal. Tras ello tan solo habrá que ponerlos sobre la plancha bien caliente y cocinar de 2 a 4 minutos por lado, dependiendo del tamaño, hasta que estén hechos.  

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: