Desde el lunes 25 de agosto, Madrid y otros municipios de esta Comunidad Autónoma van a experimentar cortes de luz programados. El motivo es el mantenimiento y la mejora de las instalaciones eléctricas, que como aparece en el listado publicado por la compañía i-DE de Grupo Iberdrola, se realizarán de día y afectarán a la capital y a 21 municipios entre los días 25 al 29 de este mes.
Con un comunicado en su página web, Iberdrola ha explicado que estos cortes de luz van a afectar a la capital y a varias localidades. Además, señala dónde estarán localizados, ya que podría ser que la avería o el mantenimiento se realice en una calle o en un bloque concreto de edificios. En el caso de que estos trabajos terminen antes del horario previsto, los operarios podrán poner en marcha el suministro de manera inmediata y sin avisar.
Municipios afectados por los cortes de luz esta semana
Además de Madrid capital, los apagones programados por Iberdrola llegarán a otras localidades entre las que se encuentran Alpedrete, Alcorcón, Boadilla del Monte, Ciudad Santo Domingo, Colmenar Viejo, Ciudalcampo - San Sebastián de los Reyes, Las Rozas de Madrid, Leganés, Talamanca de Jarama, Torrejón de la Calzada, Valdemoro, Parla, Cubas de la Sagra, Villaviciosa de Odón o Pedrezuela.
Sobre el tiempo que van a durar los cortes de luz, no es el mismo en todos los casos. Pero como media, se puede decir que, al igual que la semana pasada, en la mayoría se sitúan entre 30 minutos y 3 horas.
Iberdrola explica también que estos trabajos se realizarán durante el día y de modo que las molestias ocasionadas a los usuarios sean las menores posibles. Cuando se produzcan en zonas donde haya colegios o centros de salud y fábricas, por ejemplo, se tomarán medidas para reducir el impacto.
Cómo saber si en mi calle habrá apagones
Para saber si en la calle en la que se reside habrá apagones, lo primero será entrar en la web i.DE de Iberdrola y seleccionar la Comunidad de Madrid. Una vez ahí se podrá acceder con el código postal o dirección y conocer si el apagón afectará a nuestro edificio.
En cualquier caso, se pueden consultar estos datos a través de la web o en el siguiente documento.
La empresa ha reiterado que en caso de que los trabajos terminen antes de la hora esperada, la luz volverá sin avisar y por eso, es recomendable no manipular las instalaciones eléctricas durante el corte de luz.
Los clientes que lo deseen podrán sumarse al servicio gratuito de avisos por mensaje al teléfono móvil (SMS) o correo electrónico desde el Área Clientes, donde recibirán toda la información detallada de los cortes programados y de cualquier otra avería que afecte al suministro eléctrico.

