Logo de Huffpost

Giro de 180 grados en Ikea: lanza un servicio que cabrea a Vinted y Wallapop

La intención de Ikea es expandir próximamente el lanzamiento de esta app a todo el territorio nacional.


Fachada principal de una tienda Ikea
Fachada principal de una tienda Ikea |NoticiasTrabajo
Redacción Noticiastrabajo
Redacción Noticiastrabajo
Fecha de actualización:

La multinacional Ikea ha decidido sumarse al consumo responsable mediante la creación de una plataforma de segunda mano en un gesto de compromiso con la economía circular. Dar una segunda vida a las cosas en la actualidad está pasando de ser una tendencia a una costumbre. Cada vez más personas apuestan por darle una nueva vida no solo a la ropa, sino también a objetos como decoraciones o muebles. Es por ello que la compañía sueca no ha querido quedarse al margen y lanza esta aplicación al estilo Vinted o Wallapop.

Ikea preowned, como se llama la plataforma de muebles de segunda mano de la multinacional, ya ha llegado a España en una experiencia piloto. La intención de la firma es expandir el lanzamiento próximamente a todo el territorio nacional.

¿Cómo funciona Ikea preowned?

La plataforma pretende conectar a compradores y vendedores de muebles y productos de Ikea de segunda mano. Este servicio ofrece la compra, venta, intercambio y donación de mobiliario de Ikea usado por otras personas. A través de la venta de estos artículos, los vendedores serán premiados con una tarjeta regalo de un 15% de descuento para canjear en tiendas Ikea.

Aunque el modo de la venta es a través de una plataforma digital donde se exponen los artículos de Ikea que suben los vendedores, a la hora del intercambio, vendedor y comprador deberán reunirse para entregar el producto. Todos los muebles de Ikea son susceptibles de venta, excepto los alimentos, colchones, electrodomésticos o cualquier producto que no pertenezca a la firma sueca.

El proyecto piloto se ha llevado a cabo desde el pasado agosto en Madrid y en Oslo (Noruega) y, según Ikea, la valoración de los resultados extraídos de esta experiencia ha sido satisfactoria. En total, la plataforma ha recibido 119.778 visitas desde su lanzamiento.

Archivado en