Con la llegada de 2026, además de traer un año nuevo, también trae una subida de precios como por ejemplo el precio de la luz, gas, alimentos, móvil o televisión. Aun así, durante la primera semana de enero, uno de los grandes vicios en España como es el tabaco, donde el 22,1% de la población española mayor de 15 años afirma ser fumadora, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), no verá incremento su precio, aunque sí viene modificado con la última subida de 2025.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica todas las semanas los nuevos precios del tabaco para las marcas que lo han modificado. Es decir, que puede tanto subir como bajar. Aunque el BOE no ha publicado cambios, sí que debemos de decir, que semanas anteriores, marcas como Marlboro, Fortuna, Chesterfield, Philip Morris, L&M o Blaze vieron modificado sus precios, donde la mayoría lo veía incrementado, pero otras (pocas) lo bajaban.
Hacienda tiene un listado con los precios vigentes de las labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre y Puntos de Venta con Recargo del Área del Monopolio actualizado. Estos son los precios a lo que debería de vender cada producto tanto en las expendedurías (en el estanco), como con recargo.
En el siguiente buscador se puede consultar como queda el precio del tabaco para esta semana de 2026 para los diferentes productos de cigarrillos, cigarros, tabaco de liar o picadura de pipa. La tabla muestra los precios tanto con recargo como sin él.
Hay que saber que el BOE no ha actualizado los precios del tabaco, ya que las Navidades son periodos inhábiles para la administración. Por eso, cuando pasen el día de los Reyes Magos y la Navidad, el siguiente sábado el BOE actualizará el precio del tabaco para casi todos los productos.