Los precios de los carburantes registraron esta semana una subida importante justo a horas de comenzar la Operación Salida de verano, de la DGT, que prevé 94 millones de desplazamientos en coche entre julio y agosto. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio de la gasolina está en los 1,616 euros el litro, aumentando un 0,062% con respecto a la semana pasada. Con respecto al diésel, su coste es de 1,47%, un repunte importante del 1,17% en comparación con los últimos datos.
Estos incrementos en los combustibles se dan por primera vez en más de dos meses en donde los carburantes fueron a la baja, acumulando nueve descensos consecutivos. Lejos de los límites mínimos anuales, en conjunto, repuntan hasta el 1,17%. Un incremento que se da en una época del año, en la que los viajes por carreteras de España aumentan por las vacaciones de verano y generan mayor impacto en el gasto al echar gasolina.
Si bien estos son los precios medios que se podrán encontrar en las gasolineras de España, no significa que en todas se encuentre la gasolina al mismo valor. Es decir, que puede haber estaciones de servicio que tengan más barato o más caro el litro de combustible. Para poder tener una idea de cuál será su valor, la Sede Electrónica del Ministerio de Industria y Turismo, ofrece un listado con los datos según provincia, municipio y localidad en donde se puede consultar el coste de la gasolina.
Si se toma en cuenta la evolución del precio medio de los carburantes desde inicios de 2024, se registraron subidas los primeros tres meses del año después de varios descensos acumulados desde septiembre de 2023.
Llenar el depósito de gasolina costará casi de 90 euros
Los veraneantes que vayan a desplazarse en coche por España pagarán más por llenar el depósito de gasolina, con los nuevos precios de esta semana. Por ejemplo, si la capacidad del vehículo es de 55 litros, se pagará un total aproximado de 88,88 euros frente a los 87,89 que costaba anteriormente, una diferencia de 0,99 euros más.
En el caso de los coches diésel, un depósito de 55 litros costará llenar, un estimado de 80,85 euros, frente a los 79, 25 de la semana pasada. Un incremento de 1,6 euros con respecto a la misma semana de 2023.
A pesar de esto, el precio medio del litro de diésel se mantiene por debajo del valor que tenía cuando comenzó la Guerra de Ucrania, en febrero de 2022, cuando costaba 1,479 euros. Por su parte la gasolina se mantiene por encima, ya que en ese momento se pagaba a 1,592 euros el litro.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía