El delantero del AC Milán y capitán de la Selección Española, Álvaro Morata, ha presentado su marca de jamón de bellota 100% ibérico ‘El Marrano’. Una idea con la que quiere unir la gastronomía mediterránea española con la italiana. Y es que el madrileño es un enamorado del buen comer y ha decidido exportar las delicias ibéricas nacionales hasta el país en el que reside en estos momentos.
Para ello, ha creado la marca ‘El Marrano’ con la que pondrá en valor la excelencia del jamón ibérico y de los productos de la dehesa española. El futbolista busca dar una vuelta a los platos típicos italianos, pizza o pasta, y revolucionar los sabores tradicionales con aquello que es más típico de las mesas españolas. Y qué mejor que un buen jamón ibérico 100% de bellota.
Así es ‘El banquete del Marrano’ de Álvaro Morata
‘El banquete del Marrano’ es el nombre elegido por el ex del Real Madrid y Atlético para presentar su exclusivo jamón ibérico. Entrando en su web, elmarrano.com, en el apartado ‘Tienda’ aparece una caja especial que cuesta 649 euros y tiene como origen la Sierra Norte de Sevilla.
Este producto es considerado como ‘el rey de los embutidos’ ya que los cerdos de los que procede son criados en la dehesa alimentados con bellotas y pastos naturales en la época de la montanera. Los jamones de Álvaro Morata son pata negra, que no es sólo el color, sino un aval de calidad y de prestigio. El jamón del futbolista está considerado como VIP, y de ‘pura raza ibérica’.
Y no ha dejado nada al azar, porque la mascota es un cerdo feliz y bon vivant, es decir, amante del bienvivir. Para el conocido deportista, llevar su jamón hasta Italia es como devolver algo que esa tierra le ha dado.
“Yo lo tenía claro, si Italia me ha dado tanto, ¿cómo no iba yo a compartir un pedacito de mi tierra? El Marrano es mi manera de decirle al mundo que el jamón ibérico no es sólo embutido, es historia, calidad y disfrute”.
‘El Marrano’ no se queda sólo en Italia
El jamón ‘El Marrano’ de Álvaro Morata, para el que ha contado con la ayuda de otro ex futbolista como es Adrián Fernández - Romero, no se quedará sólo en Italia sino que llegará a otros países. Este es sólo el comienzo para un producto de calidad con el que promete conquistar muchas mesas internacionales.
Ambos han sido muy claros en el objetivo que se persigue con esta nueva apuesta gastronómica, que ha llamado la atención con su nombre. Ellos han explicado que viene de una leyenda en la que se cuenta que había un cerdo al que le encantaba comer bellotas y que se ponía contento cuando encontraba alguna. Hacía reír a los pastores que le cuidaban. Y de ahí ha salido el nombre de la marca.
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