Los clientes de CaixaBank están sacando partido al sistema de operaciones a través del teléfono móvil, según ha apuntado la entidad en un comunicado. En este, afirman que durante el pasado mes de junio, se llevaron a cabo más de 100 millones de operaciones con pago móvil, lo que supone un alza del 34,4% con respecto al mismo mes de 2024.
De este modo, han señalado que se alcanza un récord de operaciones realizadas por sus clientes, que cada vez son más. También destacan que durante los últimos 12 meses el número de usuarios de este sistema de pago con móvil ha aumentado un 15,3% hasta los 4,85 millones y el parque de tarjetas dadas de alta en dispositivos electrónicos también sube un 12,4% superando los 7,3 millones.
El 38% de las compras con tarjeta se hacen a través de wearables (pulseras inteligentes, por ejemplo) y teléfonos móviles o tablets. Esta cifra, según apuntan desde el banco, se espera que siga aumentando a corto plazo.
Un paquete de ayudas para los afectados por los incendios
Por otro lado, CaixaBank ha anunciado también que pone en marcha un paquete de ayudas para apoyar a las familias, autónomos y empresas afectadas por los incendios. Son 100 millones de euros en varias líneas de financiación para dar respuesta los problemas derivados de esta catástrofe.
MicroBank, el banco social de CaixaBank pone en marcha una línea especial de microcréditos de emergencia para autónomos, con el apoyo del FEI (Fondo Europeo de Inversiones) con una cuantía máxima de 50.000 euros por operación.
Se podrán solicitar en las oficinas que hay en las ocho comunidades autónomas más afectadas por los incendios que son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León y Madrid.