CaixaBank ofrece un dinero extra en la jubilación para toda la vida

La Renta Vitalicia de CaixaBank ofrece a los mayores un ingreso extra para siempre. Es necesario cumplir unos simples requisitos para solicitarla.

Una mujer mayor saca dinero de un cajero automático de CaixaBank.
CaixaBank ofrece la Renta Vitalicia, dinero extra en la jubilación para toda la vida. Archivo
Berta F. Quintanilla

CaixaBank ofrece a sus clientes más mayores la posibilidad de ganar un dinero extra que complete sus pensiones. Uno de los principales bancos de España presenta en su web la Renta Vitalicia, para sus clientes sénior de entre 60 y 70 años y que ya se encuentra dentro de la cartera de productos de CaixaBank. 

No es la única vez que la entidad se preocupa por las personas mayores ya que dispone de una cuenta corriente con beneficios especiales para este colectivo. La Renta Vitalicia de CaixaBank es un ingreso mensual que llegará directo a la cuenta de la persona que la haya contratado. Esta cantidad se cobra sin límite temporal, esto es, será para siempre mientras se cumplan los requisitos.  

El dinero que se cobre va a depender de las condiciones que se hayan contratado con el banco catalán. Para empezar, piden una inversión mínima de 20.000 euros, y puede estar a medias (al 50%) con otro titular. 

A cambio, según la web de CaixaBank se garantiza estabilidad en los ahorros, capital para los beneficiarios y flexibilidad

¿Qué es la Renta Vitalicia de CaixaBank?

La Renta Vitalicia de CaixaBank es una cantidad que se ingresa al mes para pensionistas que sirve como complemento a sus pensiones de jubilación y que se puede cobrar durante toda la vida. De este modo, los mayores podrán planificar su herencia y gestionar su patrimonio. 

En su página web, CaixaBank explica que en el caso de que se contrate esta Renta Vitalicia, se podrá disfrutar de beneficios fiscales. En el caso de que se esté interesado y de que se cumplan los requisitos programados, se podrá acudir a cualquier oficina de la entidad, donde darán más información. 

Otro punto en el que hace hincapié el banco es en el impuesto de sucesiones. Así, se podrá aplicar una reducción en función del parentesco con el titular de este producto. Ojo, eso sí al tratamiento fiscal que presenta este producto. Porque irá cambiando en función de la edad en la que se contrate. 

De este modo, el porcentaje de la renta sujeto a tributación es del 24% (si el jubilado tiene entre 60 a 65 años), del 20% cuando tiene entre 66 y 69 años y del 8% cuando suma más de 70 años. 

Ventajas de cobrar la Renta Vitalicia

Nada más abrir la web de CaixaBank, aparecen las ventajas de cobrar la Renta Vitalicia. Estas pasan por una renta mensual de por vida, que se puede contratar a nombre de una o dos personas y que existen diferentes alternativas de productos adecuados a cada necesidad. 

Sube la cantidad que se va a cobrar de pensión de jubilación

Aunque el ingreso de la Renta Vitalicia a parte de la cuantía que se cobra de pensión de jubilación, ayuda a mejorar la economía de las personas mayores. Gracias a esto, tendrán más estabilidad y podrán afrontar algunos gastos extraordinarios e incluso darse pequeños caprichos. 

Aún así, es importante destacar que la cantidad que se cobra no es fija, y que depende de las condiciones que se han contratado. 

El dinero a recibir no va ligado a la economía nacional

Que la economía española se está estabilizando y crece más de lo que se esperaba, la cuantía que se recibe gracias a la Renta Vitalicia es la misma independientemente de las subidas y bajadas del mercado financiero.

¿Se puede rescatar la Renta Vitalicia?

Como aparece en la web de CaixaBank, la Renta Vitalicia es un producto como su mismo nombre indica, con carácter vitalicio. Esto es, que persigue el objetivo de cobrar una renta mensual durante toda la vida. Dejando de lado la modalidad de capital cedido, que no cuenta con capital de fallecimiento, se puede sacar en cualquier momento que se necesite. 

Eso sí, el valor de este rescate va a depender del valor de mercado de la inversión que va unida al contrato. Cuando se realiza antes del plazo acordado, va a aumentar el riesgo de perder capital.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: