CaixaBank: el banco preferido por los trabajadores para domiciliar sus nóminas

La entidad bancaria supera a sus competidores, y  rompe su récord histórico con más de 6,15 millones de nóminas domiciliadas en julio.

Edificio corporativo CaixaBank
CaixaBank: el banco preferido por los trabajadores para domiciliar sus nóminas CaixaBank
Fernanda Lencina

CaixaBank supera a sus competidores BBVA y Banco Santander marcando un nuevo hito en el sector bancario español al cerrar el mes de julio con un récord histórico de 6.150.000 nóminas domiciliadas. De esta manera, se confirma que la campaña que regala 250 euros por domiciliar nuevas nóminas, es efectiva y que los trabajadores/as lo prefieren. Aunque no parece serlo tanto para las otras dos entidades que también dan dinero a los clientes que llevan sus ingresos mensuales o domicilian recibos.

La cifra alcanzada por CaixaBank, supone un aumento del 2,16% en comparación con julio de 2023, lo que refuerza su liderazgo en el segmento de nóminas, un sector clave para la banca, ya que asegura la vinculación de los clientes, es decir, de los trabajadores.

CaixaBank lidera el mercado de las nóminas

Estos resultados ponen a CaixaBank como el banco con más cuota en el mercado de nóminas en España, con un 36,8%. En comparación, BBVA y Santander mantienen cuotas de mercado del 23% y 21% respectivamente, lejos del liderazgo de CaixaBank. La entidad ha logrado captar una mayor cantidad de nóminas gracias a su agresiva campaña de recompensas, que ofrece hasta 250 euros a los nuevos clientes que domicilien su salario.

Mercado Nóminas
Comparativa mercado de nóminas: CaixaBank, BBVA y Santander

La campaña que marca la diferencia

La campaña de captación de nóminas de CaixaBank, inicialmente prevista hasta el 30 de junio, sigue activa debido a su éxito. La entidad ofrece 150 euros por la domiciliación de nóminas a partir de 900 euros y 250 euros para nóminas superiores a 1.500 euros. Además, su plataforma digital para jóvenes, Imagin, se ha unido a esta iniciativa, permitiendo a los clientes más jóvenes obtener las mismas recompensas.

Los clientes que participan en esta campaña y cumplen con los requisitos de vinculación establecidos por CaixaBank acceden al programa Día a Día, que incluye servicios financieros básicos gratuitos, como cuentas corrientes sin comisiones y tarjetas de crédito sin costes de emisión ni mantenimiento.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: