BBVA, al igual que otras entidades como CaixaBank o Santander, recurre a promociones y ofertas a lo largo del año para atraer nuevos clientes o recompensar la fidelidad de quienes ya tienen contratados productos como cuentas corrientes, depósitos, hipotecas u otros servicios bancarios. En este caso, BBVA ha lanzado una nueva promoción en la que regalará 400 euros brutos a todos los nuevos clientes que contraten su cuenta nómina sin comisiones. Para ello han puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de solicitar el cambio de cuenta desde su página web, a fin de ahorrar gestiones y molestias a sus futuros clientes.
Esta no es la única entidad bancaria que recurre a este tipo de promociones, Banco Santander también se ha unido a esta tendencia para atraer clientes regalando un iPhone 16 o un iPhone 16 pro para los nuevos clientes que cumplan una serie de condiciones.
En el caso de BBVA, la promoción tendrá validez hasta el próximo 28 de noviembre y será necesario que en el momento de apertura de la cuenta se introduzca el código promocional NOMINA400, como ha explicado la entidad bancaria en su propia web. La apertura de la cuenta deberá gestionarse a través de sus plataformas digitales.
Requisitos para conseguir los 400 euros
La nueva promoción del BBVA está dirigida exclusivamente a nuevos clientes que abran una cuenta nómina y domicilien en ella sus ingresos mensuales, ya sea salario o pensión. El requisito principal es que el importe de los ingresos sea igual o superior a 800 euros. Además, esta promoción incluye un compromiso de permanencia mínima de 12 meses, que el cliente deberá cumplir para evitar la devolución del importe recibido.
Por otro lado, quedan excluidos los clientes que ya se hayan beneficiado anteriormente de este tipo de promoción, los empleados en activo del banco y los prejubilados de BBVA o de su grupo de empresas. La cuenta nómina del BBVA no tiene comisiones ni de mantenimiento ni por emisión de tarjeta de débito. En el caso de tener la nómina o pensión domiciliada en otro banco, se puede solicitar gratis que el Servicio de Cambio de Banco de la entidad, llame y haga las gestiones para cambiar de entidad.
Cuándo se recibe el dinero en cuenta
Los 400 euros brutos, que equivalen a 324 euros netos, serán ingresados por el BBVA con el concepto “Bonificación Promoción Comercial” en un plazo comprendido entre 45 días y 6 meses desde el momento de la contratación de la cuenta.
En el caso de que no se cumplan los ingresos mínimos establecidos en la promoción durante el periodo de 12 meses, el banco procederá a realizar un cargo en la cuenta en proporción a los días de incumplimiento del contrato. Esta penalización consiste en el reintegro parcial o total del importe bonificado, calculado según el tiempo restante del compromiso no cumplido. Por ejemplo, si incumples la permanencia a los 183 días (6 meses antes de completar el compromiso de 12 meses), el BBVA podría reclamarte el equivalente a la proporción de tiempo no cumplido, deduciendo la cantidad proporcional de los 400 € brutos (324 € netos) que recibiste inicialmente.
Otras promociones para sus clientes
Los nuevos clientes que se den de alta en la cuenta nómina sin comisiones se podrán beneficiar del ‘Plan invita a un amigo’. Tendrán habilitada una sección para invitar a amigos y familiares a visitar el sitio web y a descargar la app del BBVA para que puedan crear sus propias cuentas. Tendrán un código individual y podrán gestionar hasta 10 invitaciones. En caso de que los usuarios que reciban estas invitaciones gestionen el alta de la cuenta, ambos podrán disfrutar de una recompensa adicional.
Para los clientes que tengan intención de domiciliar sus recibos en su cuenta BBVA, ya sea la factura de la luz, del gas o de internet, se le devolverán hasta 60 euros al mes durante los próximos 12 meses, pudiendo alcanzar la cantidad de 720 euros. Eso sí, esta promoción no es acumulable a la de la cuenta nómina.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía