BBVA ha anunciado el lanzamiento de BBVA Pay, que supondrá una mejora en los pagos móviles para miles de clientes usuarios de la tecnología Apple. Se trata, como publican en su blog, de una solución de pagos móviles que permite a los usuarios de la entidad realizar transacciones de manera segura y completamente integradas en la aplicación de banca digital. Es el primer banco en anunciar el lanzamiento de una app móvil que permite a los titulares de la tarjeta Visa realizar pago sin contacto en el sistema operativo de Apple, iOS o directamente desde la app.
La aplicación está siendo desplegada de forma progresiva entre los clientes de BBVA durante estas semanas, y pretende replicar la experiencia fluida y cómoda de un ‘wallet’ nativo pero con la particularidad de que la información financiera y personal se gestiona a través de la app de BBVA de modo que se refuerza la trazabilidad, la seguridad y el control sobre cada operación.
BBVA es así el primer banco de Europa que ha lanzado un monedero digital propio compatible con la tecnología de Apple, lo que supone un avance histórico en el sector de las finanzas. Como ha explicado Luis Simoes, director de Experiencia y Propuesta de Valor Minorista de BBVA, “el desarrollo de esta solución consolida el compromiso de BBVA con la innovación, competencia y la mejora exclusiva de la experiencia del cliente”.
Entre las funcionalidades adicionales, el banco destaca la opción de acceder a ventajas y promociones exclusivas para quienes utilicen el nuevo servicio.
La novedad de BBVA que revoluciona a los usuarios de iPhone

Hasta el momento, los clientes que tenían un dispositivo Apple en España sólo podían pagar con el móvil a través de Apple Pay, lo que confería a la tecnológica americana un papel protagonista como intermediario en los pagos digitales. Ahora, la llegada de BBVA Pay mejora las opciones para los clientes, equiparando la experiencia entre los distintos sistemas operativos y fomentando un entorno más abierto.
Además, la propuesta cuenta con el respaldo de Visa, como destaca Sandoval que asegura que “el lanzamiento de BBVA Pay supone un avance significativo en la innovación de pagos móviles, y en Visa estamos orgullosos de apoyar a BBVA en hacer realidad esta solución. Al aprovechar la escala y tecnología de la red global, estamos habilitando experiencias de pago seguras, escalables y fluidas que responden a las nuevas necesidades de los usuarios y aceleran la transformación digital en Europa”.
BBVA Pay plantea nuevos retos a la entidad, tras la OPA fallida
Este anuncio se produce después de que se anunciase por parte de BBVA, la OPA ‘fallida’ al Banco Sabadell. Una opción, la de BBVA Pay, con la que se plantean nuevos retos y oportunidades para el sector de la banca, con capacidad para innovar en servicios digitales como factor clave de competitividad.
La entidad no ha presentado todavía el calendario y las condiciones técnicas que tendrán los clientes y queda por saber si habrá algún tipo de comisiones.
BBVA avanza de este modo a reforzar la tendencia hacia una mayor autonomía de las entidades financieras en el entorno digital, cuidando la privacidad del cliente y avanzando en la transformación del sector bancario europeo.

