El BBVA ha enviado una carta a sus clientes sobre el cambio de condiciones económicas y operativas de las tarjetas de crédito, incluyendo el cobro de comisiones para su producto Aqua Más. Los usuarios deberán comunicar de forma expresa a la entidad si aceptan la medida antes de su puesta en vigor. Si no lo hacen, el banco entenderá que el cliente está de acuerdo con el cambio y comenzará a cobrar el aumento.
En el comunicado el BBVA señala que la subida en el coste de las comisiones comenzará a aplicarse a partir del 15 de octubre si no se financian las compras y se paga un interés por esa financiación. El banco aclara que los clientes no tendrán que pagar comisión por la emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.
Requisitos para no pagar comisiones en BBVA
Ante la subida de las cuotas de las hipotecas por la subida de tipos de interés, la poca rentabilidad que están pagando los bancos por los depósitos, el BBVA suma ahora un nuevo gasto a sus clientes con el cobro de comisiones por las tarjetas de crédito. Sin embargo, existen una serie de condiciones que, si se cumplen, pueden evitar a los usuarios tener que pagar por este servicio bancario. Las mismas son las siguientes:
- Si el cliente financia al menos por un año con su tarjeta el pago de alguna compra, traspaso o recibo mensual o retirada de efectivo a crédito bajo el modo ‘pago personalizado’.
- Si se selecciona el ‘Pago Aplazado’ y después de utilizarla, se paga al menos un recibo al mes durante un año a través de este sistema.
Sin embargo, el banco aclara que si ya no se paga la comisión por emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito, debido a que se cumplen con las condiciones para que así sea, no se aplicarán comisiones y los clientes podrán continuar sin tener que pagar por la misma. De lo contrario, deberán abonar 43 euros por concepto de mantenimiento.
Financiar las compras
Según lo informado por el BBVA, la única forma que tendrán los clientes para evitar el pago de la comisión será la de pagar sus compras con tarjeta de forma financiada, ya que en estos casos se aplica ya la comisión por aplazamiento, que se cobra una única vez, con la primera cuota. Los meses siguientes de financiación ya solo serán pagos de capital, cuya cantidad dependerá del número de cuotas que haya elegido el cliente y del gasto realizado.
90 euros de comisión
Para que los clientes tengan más claro cómo y cuánto costará a partir del 15 de octubre la comisión por pagar con tarjeta de crédito, la misma entidad bancaria lo explica en la carta con un ejemplo práctico. “Por ejemplo, si financias el día 15 de octubre una operación (compra, pago) de 1.500 euros a través de un pago personalizado con una comisión a 6 meses, el día 5 de noviembre de 2023, pagarías 90 euros correspondientes a la comisión de aplazamiento (se paga una única vez)".
Posteriormente, el resto de los 6 meses de financiación, se tendrá que pagar una cuota de 250 euros cada una (que se cobrará los días 5 de cada mes), y que corresponden de forma proporcional a devolver el capital que se ha solicitado. Por lo tanto, el total que deberá pagar el cliente por la financiación con la tarjeta de crédito será de 1.590 euros.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía