Nueva ayuda de 360 euros para luchar contra el desempleo entre los menores de 30 años: los requisitos

El nuevo Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid incluye una ayuda de 360 euros para mejorar la inserción laboral si cumplen estos requisitos.

Joven menor de 30 años haciendo prácticas de Formación Profesional
Madrid aprueba una ayuda de 360 euros para conseguir el pleno empleo entre los jóvenes menores de 30 años Archivo
Isabel Gómez

Isabel Díaz Ayuso se ha propuesto un objetivo para la Comunidad de Madrid: conseguir el pleno empleo. De ahí que haya lanzado una nueva ayuda de 360 euros para luchar contra el desempleo entre los jóvenes menores de 30 años, siempre que se cumplan los requisitos. Esta iniciativa se recoge dentro del programa Plan de Empleo Joven, para el que se ha destinado una partida de 200 millones de euros.

Esta ayuda está destinada a la formación de los jóvenes; específicamente, al acceso a cursos de formación profesional y se pondrá en marcha en 2024. El plazo de solicitud aún no ha abierto, aunque desde el gobierno autonómico se adelanta que los interesados deberán acreditar su situación de desempleo junto a unos estudios mínimos obligatorios.

Requisitos para solicitar la ayuda de 360 a jóvenes desempleados en Madrid

Dentro del programa presentado por la Consejería de Empleo de esta región, se incluyen una serie de requisitos para acceder a esta ayuda para jóvenes y corresponde con los siguientes:

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
  • No tener estudios ni de Formación Profesional ni de Bachillerato.
  • Figurar inscrito en los centros acreditados por el gobierno autonómico dentro de las profesiones de alta demanda y cuya inserción laboral sea mayor al 70%.

Este último requisito lo justifican desde la administración, explican que es para que la búsqueda sea “más rápida y no se frustren en la búsqueda de empleo”.

¿Cómo solicitar la ayuda de 360 euros para menores de 30 años?

La solicitud se efectuará a través del acceso a cursos de formación gestionados por la Dirección General de Formación para la mejora de su cualificación. Es lo único que se conoce al no estar todavía abierto el plazo de solicitud. Quien acceda a ellos, verán como tiene tres ejes estratégicos y se gestionará mediante atención personalizada para impulsar las necesidades de cada persona y también a las del mercado laboral. 

Más ayudas para la Formación Profesional

El gobierno de Díaz Ayuso ha aprobado también ayudas para que 2.000 jóvenes de FP puedan incorporarse a las plantillas lo antes posible. Las empresas que los contraten tendrán incentivos de hasta 7.000 euros por empleado contratado.

Al mismo tiempo, se ha creado una línea de subvenciones con ayudad de 1.500 euros para los menores de 30 años con bajos ingresos económicos.

Por último, también se ha aprobado un Plan de Talento Digital del Ejecutivo con el fin de cubrir vacantes del sector tecnológico. Se realiza en colaboración con grandes compañías como Microsorf, Amazon, SAP u Oracle. “Contempla un compromiso de contratación de al menos el 60% de los participantes, entre los 9.000 que pueden acceder a ella”, apuntan desde el gobierno madrileño.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: