ING tiene buenas noticias para aquellas personas que piensan en su futuro económico una vez que hayan alcanzado la edad de jubilación. Llegar a este momento de la vida, genera incertidumbre, sobre todo a nivel económico, ya que las cuantías mínimas y máximas de la pensiones no suelen ser suficientes para mantener el mismo nivel de vida que cuando se está trabajando. Por lo tanto, los planes de pensiones que ofrecen los bancos, presentan una alternativa para asegurar una jubilación tranquila.
La entidad bancaria ha anunciado dos nuevos planes de pensiones que denomina ‘dinámicos’ con los que ofrece un mayor ahorro para la jubilación, y paga menos comisiones que con el resto de sus competidores. La particularidad de estos productos es que son flexibles, por lo que las inversiones se van adaptando a la edad que va cumpliendo el cliente y a los intereses, hasta llegar a la edad de jubilación.
Planes de pensiones que se ajustan a la edad del cliente
Los planes de pensiones que ofrece ING se llaman ‘Plan Naranja Dinámico 2035’ y ‘Plan Naranja Dinámico 2045’. Cada uno de estos tiene características según el porcentaje de inversión que el cliente destine a la renta variable y fija. Lo que sí comparten es que las comisiones de ambos serán muy bajas, pudiendo significar un ahorro de más de 5.000 euros, según los cálculos del banco.
Estos planes de pensiones se ajustarán automáticamente en función de la edad del cliente y cuanto más cerca se esté de la jubilación, más conservadora será la inversión, buscando también la mayor rentabilidad.
Plan Naranja Dinámico 2035
Ofrece la posibilidad de combinar renta variable y fija, con un 45% de inversión en la primera y un 55% en la segunda. Tiene una comisión del 1,2% y representa un ahorro del 20%, el máximo que se permite legalmente para estas inversiones.
Plan Naranja Dinámico 2045
También permite invertir en forma mixta, un 80% en renta variable y un 20% en renta fija. En cuanto a las comisiones, son del 1,3% para el cliente e implica un ahorro del 23%, por encima del máximo legal.
Cómo contratar un plan de pensiones de ING
ING es un banco online, por lo tanto la contratación de cualquier producto debe hacerse a través de su página web o por teléfono. En el caso de los planes de pensiones bastará con ingresar al portal y seleccionar en la pestaña de ‘inversión’ el apartado de ‘planes de pensiones’. Al ingresar se mostrará la oferta de Planes Naranja Dinámicos, y habrá que presionar el botón de ‘descúbrelos’.
Antes de tomar una decisión, el portal permite hacer una simulación según el perfil del cliente para recomendar el plan más conveniente. Una vez que se está seguro, se deberá dar en ‘empezar’ e identificarse con clave y contraseña, si se es cliente o contratar una cuenta para poder gestionar el producto.
Otras noticias interesantes
-
Banco Santander sorprende regalando 400 euros en dinero en efectivo: ¿cómo conseguirlo?
-
CaixaBank: el banco preferido por los trabajadores para domiciliar sus nóminas
-
El Banco de España lo aclara: ¿pueden los bancos cobrar comisiones por sacar dinero en ventanilla?
Lo más leído
-
La Seguridad Social suspenderá la baja por incapacidad temporal si el trabajador rechaza o abandona el tratamiento sin justificación válida
-
Un hombre consigue una incapacidad permanente con una pensión vitalicia de 2.491 euros a pesar de que la Seguridad Social se oponía
-
Tabla con la subida de la pensión de jubilación en 2025: cuantías mínimas y máximas
-
Un hombre consigue jubilarse a los 58 años y con una pensión de 2.250 euros después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Precio de la luz mañana 25 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala