ING apuesta por la rentabilidad de los ahorros de sus clientes adelantando a sus competidores como CaixaBank, BBVA o Banco Santander, que no terminan de mover ficha para dar mayores beneficios a los depósitos de sus clientes, a pesar de registrar ganancias cada vez mayores. El banco online ha anunciado que elevará del 1,25% TAE al 1,50%, la remuneración por mantener el dinero en su Cuenta Naranja a partir del 1 de noviembre.
Este es el quinto incremento que realiza el banco desde el mes de noviembre de 2022, es decir, en prácticamente un año, según ha informado la propia entidad. Una estrategia que les ha permitido aumentar en un 180% el volumen de contratación de su producto de ahorro, la Cuenta Naranja. Para poder disfrutar de este beneficio, los usuarios deberán cumplir con una serie de requisitos y condiciones que variarán según se trate de nuevos clientes o de actuales.
ING da más dinero por los ahorros, ¿cómo conseguirlo?
El banco mejora las condiciones para los clientes que tengan su dinero en una Cuenta Naranja, un producto destinado al ahorro, que otorga rentabilidad a los depósitos. Hasta el momento, esa remuneración era del 1,25% TAE, pero pasa a ser del 1,50% TAE, haciéndose efectiva el próximo 1 de noviembre. Para poder beneficiarse, los usuarios deben contratar también una cuenta nómina con la entidad.
En el caso de no ser clientes del banco, existen dos opciones para abrir una Cuenta Naranja que va ligada a otra cuenta de ING, que pueden ser:
Cuenta NoCuenta: no se necesita ni nómina ni ingresos mínimos, no tiene comisiones, brinda una tarjeta de débito virtual, sacar dinero de cajeros ING y comercios adheridos es gratis. Las transferencias del día son gratuitas y se pueden realizar compras online. En este caso, la remuneración por la Cuenta Naranja para los ahorros se subirá también del 0,85% TAE al 1% TAE.
Cuenta Nómina: implica trasladar la nómina o ingreso mensuales de al menos 700 euros, no tiene comisiones, todas las tarjetas son gratis, así como el ingreso y retiro de dinero. La remuneración de la Cuenta Naranja, que se asocie de esta manera, recibirá, a partir de ahora, el incremento del 1,50% TAE.
Otros beneficios de la Cuenta Naranja de ING
ING también ha informado que continúa con su campaña de remunerar con el 2,75% TAE los nuevos ingresos de dinero que realicen en la Cuenta Naranja a 4 meses. La promoción, que iba a finalizar el 31 de octubre de 2023, se extenderá hasta el 15 de noviembre. Además, este producto no pide un importe mínimo de depósito y no obliga a los clientes a tener permanencia, permitiendo tener el dinero disponible en cualquier momento.
El depósito sí tiene una cantidad máxima de dinero fijada en 100.000 euros y no tiene comisiones de cancelación.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala