Comisiones, una de las palabras que menos gustan oír a los clientes de los bancos y que más tratan de instaurar las sucursales para maximizar los ingresos por la prestación de cualquier tipo de producto bancario que ofrezcan. Ya sea por el mantenimiento de la cuenta o tarjeta o por determinadas operaciones como ingresar o traspasar dinero, puede que se tenga que hacer frente a un pago extra.
Un dinero que, por pequeño que sea, si acaba resultando frecuente y recurrente en el tiempo supone una cantidad notable que acaba afectando al bolsillo. Sobre todo para aquellos que deben medir el empleo de cada euro estratégicamente por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica por distintos contextos.
¿Qué bancos no cobran comisiones en sus cuentas?
Por ello, una de las consignas más extendidas a la hora de buscar banco suele resultar el de que no cobre comisiones. Suele ser la práctica menos habitual, pero existen distintas entidades bancarias que no solicitan estas exigencias económicas a sus clientes, como aclara el comparador financiero ‘HelpMyCash’. El único requisito, como aclara, es certificar ingresos bajos o estar en paro.
Cuenta clara de Abanca
La gallega es una de las entidades bancarias que no exige un euro en concepto de gastos de mantenimiento a sus clientes. Por tanto, es uno de los mejores valorados al respecto, ya que, como suele ocurrir, no solicita importe mínimo en domiciliación de la nómina o pensión en esta modalidad de cuenta online.
La única condición es una permanencia de 24 meses. Además, ofrece otros atractivos como un bonus de 150 euros de regalo la inmediatez sin recargo en las transferencias.
Cuenta corriente de Openbank
Ni comisiones de apertura, ni de mantenimiento. Es el lema del banco filial del Santander con sede en Madrid, del que también se puede, obviamente, sacar dinero en efectivo de cualquier cajero con su logo.
Como la de Abanca, también es una cuenta online, pero para evitar pagar dinero de más en comisiones no requiere domiciliar la nómina, la pensión o los recibos. Es por tanto una de las abiertas. También ofrece ventajas como como los descuentos promocionales en algunos establecimientos como Telepizza.
Cuenta Nómina ING
El banco de origen neerlandés ofrece menos flexibilidad. Para librarte del pago de comisiones habrá que domiciliar la nómina, pensión o paro. Aunque no exige un importe mínimo. Entre algunas de sus comodidades destacan la posibilidad de retirar efectivo de forma gratuita en la totalidad de su red de cajeros españoles, la gratuidad de sus tarjetas de débito y crédito. Tampoco cobrará comisiones en un plazo de dos días si la cuenta entra en número rojos.
Cuenta N26
La propia entidad bancaria alemana define como “el banco online sin comisiones”, por lo que no cobra euro alguno por el mantenimiento de cualquier producto o la ejecución de determinados servicios. Tampoco exige domiciliar nómina o pensión ni importe mínimo.
Por otro lado, también ofrece posibilidades como hacer transferencias gratuitas o efectuar retiradas de dinero en efectivo al menos tres veces al mes en cualquier cajero europeo.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Un empleado que llevaba 34 años en El Corte Inglés es despedido sin indemnización por abrir la caja muchas veces sin explicación y la justicia lo declara procedente
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día