La consolas de nueva generación como la PlayStation 5 y Xbox Series X|S viven un momento agridulce. Se esperaba que fueran las más vendidas de la historia, pero a día de hoy se han vendido 7,8 millones de unidades de la PS5 y 2,9 millones de unidades de la Xbox Series. Aún siendo cifras que superan a su predecesora la venta de estas consolas, han sido entorpecidas principalmente por la falta de componentes de hardware.
El jefe de finanzas de Sony, Hiroki Totoki aseguró que aunque para este año sea difícil fabricar más consolas que las demandadas se espera que para 2022 puedan poder satisfacer la necesidad de compra de todos sus clientes.
La realidad es que, a día de hoy en España es imposible conseguir ni una consola PS5 o una Xbox en una tienda física. De hecho, las pocas unidades que entran en tienda son apartadas para todas aquellas personas que realizaron una reserva con meses de antelación.
PS5 Digital Edition y Xbox Series S
Recomendaciones para comprar una nueva consola
Ante la mala situación para conseguir una de las dos consolas más ambiciosas del planeta no todo está perdido. Tanto Sony como Microsoft siguen produciendo unidades que se van mandando en forma de remesas a todos los puntos del planeta, incluido España. Es importante destacar que el primer consejo es realizar una reserva, ya que asegurará conseguirla en cuanto llegue nuevas unidades.
Para los compradores que no quieran o deseen realizar una reserva, otra opción es la de activar las notificaciones para que, las tiendas online avisen al comprador de la existencia de nuevas unidades de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Estas notificaciones pueden avisar al interesado/a por teléfono móvil, a través de un mensaje de texto o por correo electrónico.
Estar atento a las redes sociales puede ser un favor decisivo para conseguir la consola del 2021. La tiendas online anuncian constantemente la venta de nuevas consolas las cuales se pueden comprar sin necesidad de una reserva. Esta opción es complicada, normalmente son muy pocas unidades a la venta y con una fuerte demanda.
Por último, se puede recurrir al mercado de segunda mano donde se puede conseguir la consola pero por un precio superior al oficial. Así aplicaciones como Wallapop o Milanuncios ofrecen la venta de PlayStation 5 y Xbox Series X|S nuevas y precintadas donde los precios pueden llegar a rondar los 700 euros.
Las versiones Digital Edition y Xbox Series S las más fáciles de encontrar
Tanto Sony como Microsoft ofrecen dos tipos de consolas diferentes, una versión digital más económica y la versión estándar que es más cara. Ambas plataformas son difícil de encontrar unidades, pero se ha visto que las versiones digitales cuentan con una menor demanda. La versión digital de PS5 parte de un precio de salida de 399 euros mientras que su competidora la Xbox serie S puede comprar por un precio de 299 euros.
Recordar que para llevar a cabo esta guía para conseguir comprar una PlayStation 5 y Xbox Series X|S hay que ser muy activos en internet, mirar continuamente las principales tiendas online, ser rápidos y decisivos cuando exista nuevo stock.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 24 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara en Nochebuena
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía