La Seguridad Social nos facilita dos maneras de pedir cita previa. Bien llamando por teléfono al número 901 106 570 o por internet. Si optamos por la vía telefónica podrás hacerlo a cualquier hora y cualquier día de la semana. Si, por el contrario, quieres pedir cita previa por internet deberás hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Cómo solicitar cita previa a través de internet
Para obtener una cita por internet en la Seg Social es muy sencillo. Lo primero que deberemos de hacer es, entrar en el siguiente enlace, que es la Sede Electrónica de la Seguridad Social y donde expiden de forma telemática las citas.
Pulsa obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones del (INSS) o obtener cita previa para trámites relacionados con el ISM
Seguidamente, podrás elegir entrar obtener una cita con certificado digital, sin el o mediante un usuario y clave a través del sistema cl@ve.
Una vez nos encontremos registrados el sistema nos pedirá cuál es nuestro código postal, con la intención de encontrar nuestra oficina de la Seguridad Social más cercana. Ahora, la Sede Electrónica nos dará la primera cita disponible, si estamos de acuerdo, pulsamos en continuar.
Ahora la gestión de esperar y cita previa nos habrá asignado una cita previa para acudir a la oficina de la Seguridad Social más cercana. Muy importante, apuntar el código de confirmación asignado, el día y la hora, ya que seremos llamados por el código de confirmación.
Si no disponemos de un certificado digital o del sistema cl@ve podremos solicitar igualmente cita aportando nuestro número de DNI, NIE o pasaporte y nuestro número de teléfono móvil.
¿Qué trámites puedo realizar en las Oficinas de la Seguridad Social?
Por ahora, solamente podremos acudir a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social con cita previa y por alguno de estos motivos:
- Para realizar trámites sobre solicitud de pensiones (Pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y favor de familiares).
- Solicitar el Ingreso Mínimo Vital.
- Otras prestaciones no relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital (IMV).
- Solicitudes relacionadas con el certificado digital o certificado Cl@ve.
Antes de acudir a las oficinas de la Seguridad Social
Desde ayer, las oficinas de la Seguridad Social se encuentran abiertas al público. Para acudir a ellas, la revista de la Seguridad Social informa de que, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria frente al virus del covid-19 el aforo se encontrará reducido y controlado.
También recomiendan, acudir con bastante antelación, ya que puede demorarse las citas debido a esta "nueva normalidad" y mantener en todo momento la distancia de seguridad sanitaria.
Por último, recordar que, la Sede Electrónica de la Seguridad Social sigue disponible para realizar trámites como la solicitud del ingreso mínimo vital y del novedoso sistema ISSA, el asistente virtual para realizar trámites y consultas a través del portal de la Seg Social.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
Un tercio de los trabajadores optan por la jubilación anticipada a los 63 años, percibiendo una pensión media de 1.759 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Harvard afirma que el consumo de aceite de oliva reduce la posibilidad de desarrollar demencia
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara