Si eres mayor de 55 años y acabas de quedar desempleado, has de saber que la Consejería de Empleo de Castilla y León asumirá cubrir los gastos para pagar la Seguridad Social de desempleados mayores de 55 años que residan en Castilla y León.
Se trata de una nueva línea de ayuda que han aprobado para que estas personas puedan estar cubiertas tras esta situación, en la actualidad son muchas las empresas en España que se declaran en crisis y se ven obligadas a reducir drásticamente su plantilla de trabajo para poder hacer frente a la crisis por la que atraviesan.
Uno de los colectivos mas vulnerables en esta situación son los trabajadores mayores de 55 años que una vez quedan desempleados la nueva búsqueda de empleo llega a ser un verdadero problema.
La consejería de Empleo de Castilla y León financiará los gastos producidos a lo largo de 2 años por cuotas a la Seguridad Social a los desempleados que provengan de esta situación mayores de 55 años, es decir, que se hayan quedado en paro tras trabajar en una empresa que ha quedado en situación de crisis empresarial.
Esta convocatoria de ayudas ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, donde se puede acceder a consultar todos los detalles. Podemos decir que las ayudas se delimitan a una cuantía de 500 euros mensuales para los que cumplan con los requisitos establecidos.
El plazo de tiempo para poder solicitar esta ayuda es de 1 mes posterior al despido por parte de la empresa. Por lo que si estas en esta situación o conoces a alguien, comparte esta noticia en tus redes sociales favoritas para que esta ayuda pueda llegarles.
Por otra parte, te invitamos accedas a nuestro portal de empleo si estás buscando trabajo, en él podrás consultar todas las noticias mas relevantes en cuanto a nuevas ofertas de trabajo o de ayudas para desempleados.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía