Los autónomos ya pueden pedir la ayuda de 3.000 euros del Kit Digital para comprar un ordenador

Red.es permite desde este viernes que los autónomos y microempresas accedan a la ayuda de 3.000 euros de Kit Digital para comprar una ordenador, aunque la hayan solicitado previamente.

Ordenador portátil con fondo de pantalla del Kit Digital
Los autónomos ya pueden solicitar un ordenador a través del Kit Digital. Archivo
Isabel Gómez

El plan del Gobierno para impulsar y digitalizar los negocios de más de 3,3 millones de autónomos y emprendedores sigue adelante. Desde este viernes, 14 de junio, todos aquellos que quieran acceder a la compra de un ordenador con el Kit Digital pueden solicitar la ayuda de 3.000 euros que lo permite. Un punto a favor, es que esta opción también está disponible para todos aquellos a los que ya lo hayan solicitado con anterioridad. 

¿Quiénes pueden adquirir ordenadores con el Kit Digital?

Las personas que pueden acceder a la compra de los ordenadores serán los autónomos y las microempresas de menos de tres trabajadores (segmento III). Tienen de plazo para enviar la solicitud desde el 14 de junio de 2024 a las 11:00 horas de la mañana, hasta el 31 de octubre de 2025, apuntan desde la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

No solo podrán solicitar esta ayuda quienes todavía no hayan accedido al programa, sino también quienes hayan cobrado ya estas subvenciones. La entidad colaboradora proporcionará una escrito específico en el expediente del trabajador por cuenta propia para que pueda completarlo y recibir 1.000 euros más.

Específicamente, serán los agentes digitalizadores los encargados de hacer de intermediarios entre la administración y los beneficiarios de estos ordenadores. 

Cómo solicitar el Kit Digital para la compra de un ordenador paso a paso

Para solicitar la ayuda, los negocios que aún no hayan accedido al bono deberán primero registrarse en Acelera Pyme y completar el test de autodiagnóstico digital. Posteriormente, consultar la solución digital que quieran aplicar para modernizar el negocio y, finalmente, solicitar la ayuda (algo de lo que se encarga el agente digitalizador).

Tanto si la entidad es nueva solicitante como si ya es beneficiaria y quiere solicitar los 1.000 euros adicionales, el plazo de consumo del bono será de seis meses a contar desde la concesión. “Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria”, apuntan desde Europa Press.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: