La fecha para solicitar el Kit digital para los autónomos está ya a punto de abrir su convocatoria. Así lo ha confirmado el director de Red.Es, Alberto Martínez, el organismo perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Pero, ¿para qué autónomos va destinada la próxima convocatoria? Para aquellos trabajadores por cuenta propia que tienen contratados entre dos y nueve empleados.
Hay que recordar que esta fecha se han ido alargando. Al comienzo de año se anunció que los autónomos con entre tres y 10 empleados podrían solicitar la ayuda de digitalización a partir del mes de julio. Una fecha que se espera que llegue después del verano, en otoño, para los que tengan menos de dos empleados o, incluso, ninguno.
Como apuntan desde Autónomos y Emprendedores, todos los trabajadores que tengan dos empleados a su cargo entran en la segunda convocatoria de esta ayuda. Algo que se han querido destacar por el gran volumen de pequeños negocios que se ven afectados. Una cifra que publica el portal iPyme, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuando expone que existen más de 1.100.000 pequeños negocios que tienen entre uno y nueve empleados.
¿Cuál es la fecha exacta para que soliciten el Kit digital los autónomos?
Al Kit digital le queda exactamente una semana para abrir su convocatoria de solicitudes. Eso sí, solo y exclusivamente para los trabajadores autónomos con entre 2 y 9 empleados. Se estima que entre el 18 y el 20 de julio, los trabajadores que quieran cogerse a ella para impulsar digitalmente sus negocios puedan hacerlo.
Los agentes tecnológicos y expertos en materia digital de empresas pensaban que esta segunda convocatoria del Kit Digital iba destinada solamente a los empresarios que tuvieran contratados hasta tres empleados, además del emprendedor. Pero Alberto Martínez ha matizado al mencionado digital que bastaba con dos empleados, incluyendo el trabajador por cuenta propia, para cumplir con ese mínimo de personal que exige la convocatoria.
¿Cómo se puede hacer el registro en la convocatoria del Kit Digital para autónomos?
Realmente, el proceso para solicitar esta ayuda de digitalización no es difícil. Los autónomos, acompañados por los agentes digitalizadores, deberán seguir una serie de pasos a través de la web habilitada por el ministerio competente de red.es. Dicha plataforma es ‘Acelera Pyme.’
También se tendrá que saber si se tiene derecho a cobrarla o no. Cuando se entra dentro de Acelera Pyme, el interesado deberá dirigirse al apartado ‘Autodiagnóstico’ e iniciar sesión. Una vez completado los formularios y el diagnóstico, se verá si el solicitante tiene derecho o no a pedirlo. Si el resultado es que sí, se deberá ingresar en otra vez en la mencionada web y, tras un sencillo registro, se tendrá que elegir la categoría digital en la que se quiere hacer uso:
- Sitio web.
- Comercio electrónico.
- BI y analítica.
- Comunicaciones seguras.
- Servicios de oficina virtual.
- Ciberseguridad.
- Gestión de redes sociales.
- Gestión de procesos.
- Gestión de clientes y proveedores.
- Factura electrónica.
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