RATEL es la oficina de atención telefónica del SEPE. Puede ser que encuentres esta nueva palabra en alguno de los documentos para solicitar prestaciones por desempleo o cobrar el ERTE. Y como nos gusta que tengas las cosas claras vamos a explicarte qué puedes tramitar a través de este sistema.
El servicio de empleo estatal propone la vía telefónica como una de las más aconsejadas a la hora de ponerse en contacto con la oficina de prestaciones. ¿Por qué? Porque la cita presencial en las oficinas INEM debería ser la última opción.
¿A qué teléfonos llamo para que me atienda la red RATEL? Os dejamos a continuación el listado de los números de teléfono provinciales para que puedas llamar a consultar el estado de tu prestación o pedir el paro.
Pincha en este link y selecciona la provincia en la que vives. Llama y un funcionario te atenderá para solucionar todos tus problemas y dudas.
No desesperes si no te atienden a la primera. Sigue intentando, al final tendrás suerte.
Pedir el paro o cobrar ERTE: trámites a través de RATEL
Con una simple llamada telefónica puedes aclarar todas tus dudas sobre pedir el paro, consultar el estado de la prestación por desempleo ERTE, subsidios o ayudas familiares. ¿Cuándo cobro este mes? Todos estos datos podrás conseguirlos marcando un número en tu terminal.
Ahora que comienza el calendario fiscal 2021, y tenemos que presentar el IRPF, los trabajadores nos enseñarán a ‘descifrar’ la nómina del paro.
Te interesa: Todas las prestaciones del SEPE para este año.
Teléfono gratuito de información del SEPE
Hace unas semanas, el SEPE presentó una nueva vía de acceso a información sobre prestaciones. Hablamos del nuevo teléfono 912738383, completamente gratuito.
¿Pertenece este número a la red de atención a través del teléfono? Por supuesto. Puedes usarlo de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.
Si eres empresa y quieres notificar modificaciones en el estado de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, también existe una vía directa de comunicación. Tienes que llamar al 912738385.
Horario de la red de atención telefónica
Como en las oficinas, las llamadas debes realizarlas en una franja horaria:
- El localizador de la oficina más cercana a tu domicilio, está funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año, en la Sede Electrónica del INEM.
- Pedir certificados de prestaciones: lunes a viernes de 8: 00 a 14:00 horas.
- Ayuda para solicitar prestaciones por desempleo en la Oficina Virtual: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
- Empleo de EURES o búsqueda activa de trabajo, hacer el curriculum vitae que enviar luego a las ofertas: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Te interesará conocer todo sobre las prestaciones por desempleo o ayudas especiales a la familia en nuestra sección especializada.
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día