Si buscas empleo en Ikea o Leroy Merlin, probablemente te estés preguntado por el sueldo de los trabajadores de ambas multinacionales. Pues atento, porque son varias las diferencias en cuanto a condiciones económicas y laborales entre estas dos grandes cadenas de muebles.
A continuación, te mostramos cuánto gana un empleado de Ikea y lo comparamos con lo que cobra un trabajador de Leroy Merlin.
Este es el sueldo de un empleado de Leroy Merlin
Respecto a la pregunta sobre cuánto gana un trabajador en esta empresa, el sueldo de un reponedor o cajero de Leroy Merlín ronda entre los 1.100 y los 1.300 euros mensuales, según datos obtenidos en el portal Indeed.
Eso sí, en los puestos con una mayor cualificación, así como responsabilidades, los sueldos pueden llegar a alcanzar hasta los 2.764 €.
Hasta 132 puntos de venta de Leroy Merlin están repartidos actualmente por toda la geografía nacional. Y es que, a pesar de la crisis sanitaria que golpea al sector del comercio, la empresa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería da empleo a 14.000 "colabores", como hace llamar la compañía a sus empleados, en España.
En cuanto a derechos laborales, Leroy Merlin garantiza la desconexión digital y reconoce el acuerdo de sus empleados a no responder correos electrónicos, llamadas o mensajes profesionales fuera de su jornada laboral ni en vacaciones.
Cómo trabajar en Leroy Merlín
La cadena de bricolaje acaba de anunciar que espera incorporar a su plantilla a más de 1.7000 nuevos "colaboradores" de cara a Semana Santa y su próxima campaña de verano.
Si quieres aprovechar esta oferta de trabajo masiva y sumarte a este equipo de profesionales, pero no sabes cómo enviar el currículum a Leroy Merlin, no te preocupes.
El primer paso es acceder al Portal de Empleo de Leroy Merlin. Es importante destacar que tendremos que registrarnos de forma manual en caso de no disponer de cuenta propia a través de la plataforma web.
También podrás inscribirte directamente a través de la red social LinkedIn o B4work. Una vez realizado, no olvidar hacer clic sobre el botón "enviar candidatura".
Este es el sueldo de un empleado de Ikea
Para saber el sueldo de un trabajador de Ikea, es necesario consultar su convenio recogido el BOE, publicado el 21 de septiembre de 2017. Este documento refleja que el sueldo de un empleado de Ikea que trabaje como vendedor será de 20.286 euros brutos al año.
Lee también: Además, los trabajadores que se acogen a este convenio disfrutan de 31 días de vacaciones al año. También destaca el derecho a descansar 2 dias en semana, una práctica poco común en el sector que en los que normalmente sólo se cuenta con un día de descanso.
Al igual que Leroy Merlin, la cadena de muebles sueca también garantiza el derecho a ignorar los correos electrónicos y las llamadas de los jefes fuera del horario laboral.
Cómo trabajar en Ikea
Para poder optar a alguna de las ofertas es necesario estar inscrito en la bolsa de trabajo desde su página web. Una vez dentro, los interesados podrán consultar todas las vacantes disponibles así como revisar los requisitos y condiciones. Podrás inscribirte pulsando sobre el botón "solicitar empleo".
Además, desde que se originó la crisis sanitaria del COVID-19, Ikea gestiona todos sus empleos por vía telemática y realiza una entrevista previa a la contratación definitiva para la selección de personal.
Lo más leído
-
Un empleado y su pareja son despedidos de Burger King por divulgar su embarazo a través de las cámaras y la justicia lo declara improcedente
-
Reducción de la jornada laboral confirmada: fechas y cómo subirá el Salario Mínimo Interprofesional por hora trabajada
-
Un trabajador con incapacidad permanente y 38 años cotizados le deniega la pensión de jubilación y la justicia corrige a la Seguridad Social
-
Una empleada de una fábrica con fibromialgia consigue una pensión incapacidad permanente de más de 1.000 € pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Sueldos de más de 2.000 euros y contrato fijo: Mercadona necesita ampliar plantilla y busca personal
-
Precio de la luz por horas hoy 17 de noviembre: cuándo es más barata y cara en el día