Es la aplicación top de vídeos entre los más jóvenes, incluso por encima de Instagram o Facebook, además hay quienes la usan para ganarse la vida con ella, se trata de la red social TikTok. Su origen se remonta a 2017 y en un principio se creó para compartir videos de corta duración sobre bailes y entretenimiento.
No obstante, como sucede con muchas aplicaciones que con el tiempo van cambiando, en TikTok muchos usuarios se atreven a incorporar en sus canales temáticas como humor, retos, deporte, cocina, e incluso educación. Y al igual que sucede con YouTube, muchos los adolescentes ven esta aplicación como una buena fuente de ingresos. Además, que mejor manera de ganar un dinero extra que haciendo divertidas coreografías o retos con tus amigos.
TikTok cuenta, ni más ni menos, que con más de 30 millones de descargas según Google Play y una valoración de 4,6 entre sus usuarios. Su enorme éxito ha provocado que muchos tiktokers (usuarios de la red social) deseen encabezar la lista de los mas visitados para ganar seguidores, y así, poder monetizar su perfil de TikTok.
No es tarea sencilla lograr el éxito en esta herramienta. Sin embargo, si a la persona le divierte ponerse enfrente de la cámara y captar la atención del público, poco a poco puede conseguir aumentar su número de seguidores, y así, sacar rentabilidad a su cuenta.
Hay quienes consiguen hacerse millonarios con esta red social, como es el caso de Addison Rae Easterling, que en el último año ha conseguido 5 millones de euros siendo la mejor pagada según la revista Forbes.
¿Cómo empezar a ganar dinero en TikTok?
Se puede empezar simplemente creando un perfil en la red social y comenzar a subir contenido. En el caso, de que guste a los demás usuarios tu reputación puede subir como la espuma, al igual que tu número de seguidores, visitas, y así empezar a ver algo de dinero.
Otra opción es contactar con una agencia profesional de TikTok para que guíen a la persona y la aconsejen sobre como llevar su cuenta. No obstante, si el tiktoker posee talento y gracia puede llegar muy lejos él solo. Aproximadamente, se calcula que por cada 1.000 visualizaciones es posible ganar entre 2 o 3 céntimos.
Formas de monetizar tu cuenta de TikTok
Hay múltiples formas de ganar dinero a través de esta red social de origen chino. Una de ellas es aumentar en número los seguidores y que diversos patrocinadores se fijen en tu perfil, y así, promocionar sus productos. No obstante, aunque hay otras maneras de monetizar un perfil. También, se puede usar la funcionalidad de TikTok Go Live.
Esta función permite enviar monedas virtuales mientras tus seguidores ven los directos, y se puede comprar desde monedas hasta diamantes o emojis. El valor de estas monedas puede ser relativo, pero se calcula que, para llegar a conseguir un 1 euro se necesitan 60 o 70 monedas virtuales.
No obstante, entre todas las posibilidades que hay para ganar dinero con TikTok aquí exponemos algunas:
El Fondo para Creadores de TikTok
Este fondo valorado en 200 millones de dólares se creó con el fin de ayudar a los jóvenes emprendedores que desean iniciar su carrera en TikTok. Esta es una forma con la que los usuarios podrán ganar dinero de una manera más segura y rápida. Se calcula que el dinero destino al continente europeo es de 60 millones de euros.
Pero para llegar a entrar y beneficiarse de sus ventajas hay que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, tener más de 18 años, poseer en la cuenta más de 10.000 seguidores, y más de 10.000 visitas en los últimos 30 días.
Unas normas que si se cumplen, la persona está de suerte porque tendrá la garantía de poder sacar rentabilidad a su cuenta.
Conocer a tu audiencia
Es fundamental saber quién es nuestro público y conocer sus gustos, porque esta es la única manera de conseguir captar la atención de quienes nos ven. Se recomienda seguir siempre las instrucciones de TikTok y no subir contenido violento o que pueda herir la sensibilidad del resto de usuarios.
Se debe emplear mucho tiempo en saber cuáles son las novedades y gustos del espectador, así como estar atento a los ''retos'' de moda. También, es bueno estar muy conectado con el resto de usuarios: hacer preguntas, compartir contenido, responder a los comentarios, entre otras acciones.
En conclusión, hay que dar a la audiencia lo que quiere ver, y de alguna forma saber adelantarse a las futuras novedades que puedan ser tendencia en la aplicación.
Crear engagement (compromiso) con los seguidores
En muchas ocasiones, aparte de ofrecer un contenido rico y variado en la cuenta, se necesita establecer una relación y un compromiso con los seguidores de nuestra cuenta. Se puede lograr respondiendo las preguntas de los usuarios, o mostrando algunos aspectos de nuestra vida personal.
Interactuar con los seguidores de la cuenta es primordial para crear ese vínculo tan necesario. Escucha, comparte y aplica aquello que más piden, y así, se podrá crear el efecto de comunidad entre los seguidores y el tiktoker. El objetivo es hacer que vean al influencer como un amigo más de su grupo, por eso las estrategias de comunicación de pregunta- respuesta tienen tanto tirón en las redes sociales.
Elegir una temática y triunfar en ella
Resulta de cajón que si la persona se dedica a aquello que le apasiona, lo hará con gusto, y quienes vean el contenido disfrutarán con él. Así que al igual que pasa con YouTube, que hay quienes se centran en temáticas de videojuegos, moda y maquillaje, o cocina, en TikTok sucede lo mismo.
Se deberá dar un valor añadido al contenido que se publique e intentar crear videos únicos y exclusivos. Así que si eres bueno contando chistes, cantando o bailando, ya sabes en lo que centrar tu canal de TikTok.
Aumentar el número de seguidores
El hacer directos en tu canal puede hacer que aumentes en el número de seguidores, y según la cantidad de personas que te vean se conseguirá ganar más dinero o menos. El truco está en saber ser persuasivo y entretenido con nuestra audiencia.
Y es que TikTok empieza a pagar a sus usuarios a partir de los 1.500 seguidores, y conforme van aumentando los subscriptores más dinero se ganará. La aproximación es de 100 dólares por 10.000 seguidores que vean los directos en la red social.
Hacer publicidad con patrocinadores
Una vez que se ha adquirido cierta fama y reputación en la plataforma, las marcas y empresas pueden interesarse en el perfil del usuario y solicitarlo para que promocione algunos de sus productos.
Esta es, sin duda, una de las formas por la que los tiktokers consiguen embolsarse mucho más dinero. Las empresas buscarán perfiles que se ajusten a su identidad de marca, y así, dirigirse a su público objetivo de una forma mas amena y divertida que con la publicidad tradicional.
Mercado de creadores de TikTok
Se trata de una plataforma con la a través de cuál marcas y tiktokers pueden ponerse en contacto y colaborar juntos. Las marcas pueden encontrar a sus anunciantes perfectos para promocionar su producto y conseguir llegar a su público objetivo.
El sistema funciona mediante una invitación, por lo que para poder entrar, antes la marca ha tenido que recibir el pase. Pero las empresas y marcas pueden conseguirla enviando sus datos y propuesta a la web de TikTok.
Aunque estas no son las fórmulas mágicas para conseguir triunfar en TikTok, porque al final se trata de calar en la audiencia y lograr gustar a los seguidores, para que los ingresos con nuestro perfil aumenten. No obstante, la diversión con esta aplicación está asegurada.
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